Flash y punto

Llega el otoño, que sea templado…

Ayuntamiento de Valencia (detalle). Foto de Manolo Guallart.
Ayuntamiento de Valencia (detalle). Foto de Manolo Guallart.

Llegamos a la última semana de septiembre tras un periodo en que las fiestas de pueblo y las de barrio han tenido su protagonismo. Pasado el verano propiamente dicho, aparece una nueva estación sin decir adiós al calor y con el calendario festivo ya en marcha.

Destaco la Feria del Marisco al unísono con el Tiro y Arrastre en el antiguo cauce del Turia, así como el día de la Pilota Valenciana. Las preselecciones con el jurado –selecto e imparcial, no hay duda- ya en faena y las candidatas a las Cortes de Honor de las Fallas entre visitas variadas y demostraciones propias y familiares de originalidad, saber estar y personalidad singular; todo ello camino de la Fonteta donde llegará la selección final.

También merece mención la pacífica convocatoria de muchas asociaciones valencianas (con otras externas adheridas) en defensa de las señas de identidad. Pocos miles de participantes con una gran Senyera, manifiesto común y claro mensaje reivindicativo. Mientras tanto el gobierno municipal sigue haciendo planteamientos novedosos como peatonalizar plazas del centro, regular los aparcamientos de toda clase de vehículos y lo que aún está por llegar. Desde luego, opiniones las hay de todos los colores.

Bienvenido sea pues el otoño a Valencia y mi deseo es que sea templado en las relaciones locales, festivas y tradicionales. Pongamos manos a la obra.

Manolo Guallart

Previous post

Gran devoción a los Santos de la Piedra, Abdón y Senén, en Benimaclet

Next post

EL CARMEN (Crónica social y urbana de un barrio histórico)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *