Eventos

El Cava Valenciano, de fiesta

El Patronato de Turismo València, Terra i Mar patrocinaba la Feria del Cava Valenciano que tuvo lugar este pasado fin de semana, del 20 al 22 de noviembre, en el Mercado de Colón de Valencia.

_MG_1155El acto de presentación del certamen, presidido por el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, José Hidalgo, contó con la presencia del director del Patronato de Turismo, Pau Pérez Ledo, en representación de la Diputación de Valencia y la teniente alcalde de Requena, Mª José Arroyo.

Pau Pérez transmitió el apoyo de la Diputación y del Patronato de Turismo “a este tipo de eventos que dan la oportunidad de impulsar la gastronomía y el enoturismo valenciano y promocionar los productos valencianos y el cava, que se elabora en algunas bodegas de Requena bajo la Denominación Cava de la Comunidad Valenciana”.

_MG_1157El director de Turismo señaló que “la feria del cava se celebra en el momento y lugar adecuado para mostrar los mejores cavas al público de cara a la campaña navideña”.

Por su parte, José Hidalgo agradeció la ayuda de los patrocinadores para celebrar el certamen y destacó que “la particularidad del clima del altiplano de Requena y la elaboración artesanal hacen de nuestros espumosos unos cavas excepcionales como podrán comprobar todos aquellos que se acerquen a esta feria”.

_MG_1160“La campaña de este año está resultando excelente gracias al gran aumento de las exportaciones, respecto al año pasado”, ha explicado el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

Diez bodegas valencianas

_MG_1186La Feria del Cava Valenciano, organizada por la Asociación de Elaboradores del Cava de Requena, pretende convertirse en un referente anual en la oferta gastronómica y cultural de la ciudad de Valencia para promocionar sus productos.

En esta edición, diez bodegas ofrecieron sus productos: las ocho de la asociación, U.V. Este, Torreoria, Vegalfaro, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Coviñas, Pago de Tharsys, Hispano Suiza y las bodegas invitadas, Vegamar y Murviedro.

_MG_1162

_MG_1196

Previous post

Besamano de las Falleras Mayores de Valencia 2015 a la Virgen de los Desamparados

Next post

El altar vicentino del Carmen nombra a sus Clavarios en la Beneficencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *