Corpus ChristiFiestas ClaveTradiciones

“La procesión de Corpus Christi de Valencia”, según Baltasar Bueno

Portada del libro "La procesión de Corpus Christi de Valencia", obra de Baltasar Bueno. Foto de Manolo Guallart.
Portada del libro “La procesión de Corpus Christi de Valencia”, obra de Baltasar Bueno. Foto de Manolo Guallart.

 

Baltasar Bueno, periodista y teólogo
— "La procesión de Corpus Christi de Valencia" es una obra valor con catequético bíblico visual y urbano, a través de las calles de la ciudad y los misterios de la Biblia, que prefiguran la Eucaristía.

 

 

 

 

 

El salón de actos del Palacio de Colomina, sede de la Universidad Cardenal Herrera CEU, acogió la presentación de nuevo libro del periodista y teólogo Baltasar Bueno “La procesión de Corpus Christi de Valencia”,

Gran ambiente de público y personalidades del mundo festivo y cultural valenciano, siguió con atención la presentación de Carmen Puerto (directora del centro), la intervención de Javier Domínguez (catedrático del CEU-Cardenal Herrera) con un perfil humano y profesional del autor, así como las palabras de José Luis Lliso (presidente de ARCHIVAL) que enmarcó esta presentación en el ciclo de conferencias que la asociación promueve en este año 2016.

Intervención de Carmen Puerto (directora del Palacio de Colomina CEU-Cardenal Herrera). Foto de Manolo Guallart.
Intervención de Carmen Puerto (directora del Palacio de Colomina CEU-Cardenal Herrera). Foto de Manolo Guallart.
Aspecto del salón de actos en la presentación del libro sobre la procesión del Corpus de Baltasar Bueno. Foto de Manolo Guallart.
Aspecto del salón de actos en la presentación del libro sobre la procesión del Corpus de Baltasar Bueno. Foto de Manolo Guallart.

El periodista y teólogo Baltasar Bueno presentó su libro sobre la procesión del Corpus en Valencia, que está prologado por el arzobispo de Madrid Carlos Osoro -antes en Valencia-, indicando que tiene como base la tesis doctoral en Teología que defendió el pasado año tras un trabajo de investigación durante diecisiete años. Láminas, dibujos y una selección de imágenes del artista Pedro Molero ilustran con gran delicadeza los diversos apartados de un trabajo brillante y atractivo para su lectura y meditación.

Baltar Bueno Tárrega, autor del libro "La procesión de Corpus Christi de Valencia". Foto de Manolo Guallart.
Baltar Bueno Tárrega, autor del libro “La procesión de Corpus Christi de Valencia”. Foto de Manolo Guallart.

 

 

El libro está estructurado en cuatro partes: Teología eucarística, La procesión de Corpus en Valencia, Biblia y cultura autóctona, Catequesis de la procesión. Baltasar Bueno tuvo una mención especial al Grup de Mecha, que fue clave en la recuperación de los Cirialots y de la procesión del Corpus de Valencia.

 

Baltasar Bueno y José Luis Lliso (ARCHIVAL)  con el libro "La procesión de Corpus Christi de Valencia". Foto de Manolo Guallart.
Baltasar Bueno y José Luis Lliso (ARCHIVAL) con el libro “La procesión de Corpus Christi de Valencia”. Foto de Manolo Guallart.

 

Previous post

Bendición de animales en la calle Sagunto de Valencia por San Antonio Abad

Next post

Viernes Santo en el Patriarca: Oficios y Procesión del Santo Entierro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *