Fiestas ClaveSemana SantaTradiciones

“Retazos de un Viernes Santo en el Cabanyal” del artista Pedro Molero

_MG_4000

 

Francisco Carles, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera
— Una gran satisfacción tener esta muestra, porque Pedro Molero es un gran enamorado de la Semana Santa Marinera. Comenzar esta serie de exposiciones con el Viernes Santo es muy significativo, porque es el día de mayor esplendor. La mirada con sentimiento del artista le permite reflejar con fotografía, técnicas y pintura todo lo que él mismo ha vivido en esta Semana Santa Marinera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aspecto de la exposición de Pedro Molero. Foto de Manolo Guallart.
Aspecto de la exposición de Pedro Molero. Foto de Manolo Guallart.
Francisco Carles, presidente de la Junta Mayor, con el artista Pedro Molero y responsables del museo. Foto de Manolo Guallart.
Francisco Carles, presidente de la Junta Mayor, con el artista Pedro Molero y responsables del museo. Foto de Manolo Guallart.

El Museo de la Semana Santa Marinera “Salvador Caurín” acogió el jueves 28 de enero la inauguración de la exposición “Retazos de un Viernes Santo en el Cabanyal” del artista Pedro Molero.Este nuevo proyecto expositivo consta de 4 muestras sobre sus trabajos en relación con la Semana Santa Marinera, que Molero recorre cada año con la mirada puesta en los detalles, en la esencia de las celebraciones y manifestaciones de fe, tradición y cultura marinera. Así, las hermandades, cofradías y corporaciones que celebran la Semana Santa en las parroquias del Grao, Canyamelar y Cabanyal tendrán un lugar privilegiado en la original labor artística de este enamorado del patrimonio histórico artístico y tradicional, no sólo de la Comunidad Valenciana sino de toda España y parte del extranjero.

 

Asistentes a la inauguración en el Museo "Salvador Caurín" de la Semana Santa Marinera. Foto de Manolo Guallart.
Asistentes a la inauguración en el Museo “Salvador Caurín” de la Semana Santa Marinera. Foto de Manolo Guallart

 

Estuvo presente la directiva de la Junta Mayor, representantes de las diversas hermandades y cofradías, miembros de Amics del Corpus de Valencia con su presidente Francisco Esteve, el presidente de Archival José Luis Lliso y numerosos vecinos de los Poblados Marítimos.

 

 

Detalle de la exposición artística de Pedro Molero sobre la Semana Santa Marinera. Foto de Manolo Guallart.
Detalle de la exposición artística de Pedro Molero sobre la Semana Santa Marinera. Foto de Manolo Guallart.

 

Las calles plenas de vida espiritual, la playa de la Malvarrosa, las imágenes santas acompañadas por fieles devotos entremezcladas con la luz, el color y la grandiosidad de la tradición popular del Marítimo, en esta ocasión en el entorno de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

El artista fusiona técnica y sentimiento; de la contemplación de su obra emana un sinfín de emociones que la gente expresa esos días, desde el silencio procesional o la oración improvisada.

 

Selecta muestra con un estilo innovador -muy elaborado- de bellísimas estampas que incitan a la meditación espiritual, recordando momentos excepcionales que en próximas fechas podrán ser revividos.

Anteriormente Pedro Molero realizó una exposición de láminas y un cómic para la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador del Cabanyal. Del mismo modo, sus exposiciones y publicaciones sobre el Corpus Christi de Valencia y el del Almàssera, la Virgen de la Salud de Algemesí, el Santo Cáliz, Jaca, Requena, la Valencia antigua y la moderna, reflejan su especialización en el tratamiento de la imagen digital a la que aplica también sus conocimiento en pintura.

DATOS

Hasta el 31 de marzo

CASA MUSEO DE LA SEMANA SANTA MARINERA “SALVADOR CAURÍN”

calle Rosario, 1 Valencia   Tfnmo 963240745

Horario: Martes a sábado de 10 a 14h y de 15 a 19h / Domingos y festivos de 10 a 15h

Previous post

22 de enero: para honrar a San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia

Next post

Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas 2016...María Falcón Solís

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *