Fiestas ClaveSan Vicente FerrerSantosTradiciones

Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas 2016…María Falcón Solís

Pere Fuset entrega a María Falcón la placa con su nombramiento. Foto de Manolo Guallart.
Pere Fuset entrega a María Falcón la placa con su nombramiento. Foto de Manolo Guallart.

25 de enero de 2016, Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Marco incomparable para acontecimientos memorables. Así fue el nombramiento de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas 2016, María Falcón Solís.

 

 

En la puerta del ayuntamiento fue recibida por Pere Fuset (concejal de Cultura Festiva y Presidente de la Junta Central Vicentina), junto con José Miguel López (vicepresidente 1º) y Carmen de Rosa Torner (Honorbale Clavariesa 2015). La entrada de ambas clavariesa en el Salón de Cristal fue en medio de una gran expectación, con el mundo vicentino haciendo pasillo de honor y los medios de comunicación sin perder detalle.

_MG_3618
_MG_3602
_MG_3637
_MG_3720
_MG_3711-3

Tras la presentación de la periodista Mabel Obrer, el acto protocolario del Nombramiento comenzó con la lectura del acta por el secretario general de Junta Central Vicentina, Antonio Alpuente, y siguió con la entrega de la placa acreditativa que María Falcón recibió de Pere Fuset. Palabras de agradecimiento por parte de Carmen de Rosa recordando su año vicentino y momento emotivos de la nueva Honorable Clavariesa cuyo perfil presentó el concejal, si bien en la fiesta de San Vicente es conocida al haber sido clavariesa mayor del altar del Carmen hace tan sólo un año.

María Falcón expresó a los presentes su deseo de participar en los actos en honor al santo patrón de Valencia representando con dignidad a todos los vicentinos. Hay que destacar su deseo de no recibir regalos por su nueva condición, destinando el importe económico al Colegio Imperior de Niños Huérfanos, milagro vivo de San Vicente Ferrer.

La nueva Honorable Clavariesa vicentina estuvo acompañada por sus dos hijas, amigos y devotos de San Vicente, así como miembros de los diversos altares y corporaciones. También participaron en el acto varios concejales del ayuntamieno como Félix Crespo (PP), Fernando Giner y Amparo Picó (Ciudadanos).

La Exaltación, con la imposición de la medalla como Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, tendrá lugar el martes 23 de febrero en el antiguo Convento de Santo Domingo (plaza de Tetuán), sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad del Ejército en Valencia.

Previous post

"Retazos de un Viernes Santo en el Cabanyal" del artista Pedro Molero

Next post

Ofrenda a San Vicente Ferrer en la casa Natalicia por la Honorable Clavariesa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *