Fiestas ClaveVIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Un tapiz de flor en la plaza de la Virgen

_MG_5431

 

La plaza de la Virgen presenta un aspecto festivo con la presencia del tradicional tapiz floral en la fechada de la Basílica, que este año recuerda el Traslado que se realizaba en el siglo XVII desde la cailla del Capitulet hasta la Catedral y que dejó de hacerse al finalizar la construcciñon de la Basílica.

Nuevamente lo ha realizado la empresa Decourba, con un estilo diferente al que realizaba hasta hace pocos años el artista Miguel Galbis.

 

_MG_5133

 

Corona el tapiz floral el escudo de Valencia, con detalles de azulejos valencianos en su contorno. Mide 8,55 metros de ancho y 11 de alto. Se ha empleado 370 kilos de flores y la base tiene flores secas como sanguinaria, manzanilla, hibisco y azahar, todo ello con una capa superior reciente de flor tierna que resalta el trabajo artístico.

_MG_5135

 

Este tapiz presidirá todos los actos en honor a la patrona: los bailes tradicionales, la llegada de los peregrinos, la Missa d´Infants, el Traslado, el paso inicial de la solemne procesión, la Ronda a la Verge y días después el Besamano popular.

Previous post

Solemnes Vísperas por la Virgen en la Basílica

Next post

Las campanas del Miguelete tocan a fiesta por la Virgen de los Desamparados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *