EventosTradiciones

Un concierto de campanas en la Feria de Julio de Valencia

Casi un siglo después del último concierto festivo como tal, los campaneros de la Catedral de Valencia volverán a participar con su música tradicional en la Feria de Julio de Valencia.

El Miguelete, torre campanario de la Catedral de Valencia. Foto de Manolo Guallart.
El Miguelete, torre campanario de la Catedral de Valencia. Foto de Manolo Guallart.

Será en la tarde del próximo sábado 23 de julio, a las 18h., y seguro que sorprende al público que -de forma habitual- participa en las actividades programadas por toda la ciudad.

La propuesta de los Campaners de la Catedral de València al Arzobispado tuvo una buena acogida y 90 años más tarde el Miguelete tendrá su protagonismo en verano, eso sí, antes de la fiesta de la Asunción de agosto donde cumple su función festiva y espiritual como Dios manda.

Toques manuales de campanas en el Miguelete por la festividad de la Virgen de los Desamparados. Foto de Manolo Guallart.
Toques manuales de campanas en el Miguelete por la festividad de la Virgen de los Desamparados. Foto de Manolo Guallart.

Según la información facilitada a la Agencia AVAN por el presidente de la asociación, Francesc Llop, “será un concierto que durará unos 35 minutos y que tendrá dos partes: en la primera se ofrecerá repiques de todas las campanas de la torre del Miguelete; en la segunda voltearán las cinco campanas mayores, como en un toque de las fiestas grandes de la ciudad”

Un grupo de la asociación de "Campaners de la Catedral de Valencia". Foto de Manolo Guallart.
Un grupo de la asociación de “Campaners de la Catedral de Valencia”. Foto de Manolo Guallart.

Toque manuales para escuchar las campanas

Además de la actividad sonora, los campaneros de la Catedral de Valencia se dedican al estudio, la investigación, la conservación y el seguimiento de las restauración de campanas en toda España. De esta forma llegan a conocer, utilizar, conservar y difundir las peculiares características de un instrumento musical pensado para estar al servicio de la comunidad.

Esta asociación cultural, que se encarga del toque de las campanas de la Catedral de Valencia en todas las festividades del año, permite con sus toques manuales “escuchar” las campanas  que comunican vida, acontecimientos, momentos clave de la vida de la ciudad.

Una recomendación desde Valencia, Fiesta y Tradición:  visita LA WEB DE CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA

 

Previous post

Benimámet celebra San Vicente Mártir en un gran aniversario

Next post

Humor y Magia a manos de la CorreFira en Malilla

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *