EventosTradiciones

Una gran Batalla de Flores con más recorrido y más público para el 125º aniversario

La Gran Feria de Valencia ( la Feria de Julio de siempre) comenzó con la inauguración de la exposición de Rafael Solaz sobre la evolución de la Batalla de Flores a través de su historia, con láminas, carteles y postales de gran valor histórico y sentimental.

Detalle de la exposición de Rafael Solaz sobre la Batalla de Flores. Foto de Manolo Guallart.
Detalle de la exposición de Rafael Solaz sobre la Batalla de Flores. Foto de Manolo Guallart.

 

Su visita hasta final de mes en la 6ª planta de El Corte Inglés de la calle Colón de Valencia es obligada para tomar plena motivación de cara al próximo 31 de julio, último domingo de mes y fecha tradicional de la pacífica batalla con clavellones valencianos.

Para celebrar con mayor trascendencia este 125º aniversario desde la primera, la Batalla de Flores de 2016 presenta grandes novedades. La ampliación del recorrido por el Paseo de la Alameda en 100 metros -dirección a la Avenida del Puerto- superará la vista del Puente de Calatrava. Así, con 100 palcos más habrá 600 nuevos asistentes.

Clavellones y carrozas, la base de la Batalla de Flores de Valencia. Foto de Manolo Guallart.
Clavellones y carrozas, la base de la Batalla de Flores de Valencia. Foto de Manolo Guallart.

 

Según contaba el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la presentación del evento “como en el desfile del año pasado, en el que participó una carroza de las Fallas de Burriana, este año se suman al 125 aniversario dos carrozas tripuladas por las falleras mayores de las fallas de L’Horta Sud”. También anunció un 10% más de presupuesto y la opción de adquirir merchandising de la celebración.

 

Falleras preseleccionadas en una carroza de la Batalla de Flores 2015. Foto de Manolo Guallart.
Falleras preseleccionadas en una carroza de la Batalla de Flores 2015. Foto de Manolo Guallart.

Participantes 

Este año podrá contemplarse el trabajo de los maestros carroceros, con su motivos y diseños temáticos, en 32 carrozas (29 de ellas patrocinadas por el Ayuntamiento de Valencia, 1 patrocinada por la Diputación de Valencia, 2 carrozas de las fallas de L’Horta Sud) por categoría, además de 3 landós y 6 coches ligeros. Todos harán su recorrido inicial, el posterior para recoger los premios (el máximo galardón es el Barón de Cortes) y finalmente, en el atardecer del mes de julio comenzará el intercambio de millones de proyectiles florales, cuyo aroma y colorido quedarán en el recuerdo de un gran aniversario festivo.

Veremos a las falleras preseleccionadas pocos días antes, a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor del presente curso, representantes de otras fiestas locales y de la Comunidad Valenciana, fantasía, disfraces, alegorías, fuera de protocolo y en un ambiente de total cordialidad.

La "Bellea del Foc" de Alicante con sus Damas de Honor en la carroza ganadora en 2015. Foto de Manolo Guallart.
La “Bellea del Foc” de Alicante con sus Damas de Honor en la carroza ganadora en 2015. Foto de Manolo Guallart.

El reto de la empresa SpainTastic! Tours (que ha gestionado con éxito la “Tomatina” de Buñol) es evitar los problemas de gestión del pasado año, con la web colapsada y mucha veces bloqueada en la venta online de las entradas. A primera hora del día 19 de julio -inicio de la venta- el aluvión de las demandas dificultaba la compra por internet. Queda lejos la opción del día 26 de julio, segunda oportunidad para adquirir el preciado palco para seis adultos y dos menores.

El paco municipal en plena batalla floral con los medios de comunicación al acecho. Foto de Manolo Guallart.
El paco municipal en plena batalla floral con los medios de comunicación al acecho. Foto de Manolo Guallart.

Los 160 palcos de seis plazas, a 30 euros, son el anhelado botín de una primera batalla en la red con resultado incierto. todo ello a través de la web de la citada empresa, de la propia del ayuntamiento y también la web de la Gran Fira. La última oportunidad será el sábado día 30, víspera de la gran fiesta, con la oferta de los últimos 57 palcos en taquilla.

Más de 3.000 personas 

Con la ampliación del recorrido y, por tanto, nuevos palcos, la capacidad de la Batalla de Flores permitirá que la disfruten unas 3.000 personas, teniendo en cuenta los 452 palcos y las tribunas. Falta esperar que se cumplan cientos de expectativas para llegar a obtener la preciada entrada y participar “en vivo” de la gran batalla de fiesta y flores para despedir el curso.

Sigue la Gran Fira de Valencia con sus incesantes actividades por todos los barrios de la ciudad y la atractiva jornada del sábado 23 de julio que culminará con la Gran Nit .

Aún habrá mucho que vivir y festejar hasta final de mes, que este año de aniversario tendrá como remate la Gran Batalla de Flores de Valencia.

 

Previous post

Humor y Magia a manos de la CorreFira en Malilla

Next post

El Grao de Valencia celebra la Virgen del Carmen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *