Fiestas de pueblosMoros y Cristianos

Noche cristiana en las Fiestas de Paterna

Paterna celebró en la noche del 20 de agosto su Gran Noche Cristiana, dentro de las Fiestas de Moros y Cristianos._L7A0128

 

Un total de diez comparsas participaron en la entrada del bando cristiano, desfilando por un largo recorrido que conducía hasta la Plaça Enginyer Castells. Allí se encontraban , en una grada, la Reina de las Fiestas, Gema Montoliu y su Corte de Honor, acompañadas por la concejala de Tradición, Cultura y Fuego, Paqui Periche.

_L7A0019

_L7A0102

 

Al inicio del desfile, el estandarte de la Federación Intercomparsas y a continuación el boato de la capitanía cristiana “La leyenda del Capitán”, la abanderada cristiana, una escuadra de mujeres y el Capitán Cristiano José Antonio Campo, seguidos por una banda de música.

_L7A0142_L7A0247

_L7A0279

 

Tras ellos, la Primera Comparsa de Corsario, protagonistas de este año, con tres filas. Después, la Comparsa Almogavers y sus cuatro filas, las dos filas de la Comparsa Tercio de Flandes.

 

_L7A0377

_L7A0395

La Comparsa Zíngara mostró con sus cinco filas un original boato de tambores zíngaros y carroza. Las Arqueras, comparsa de dos filas, desfiló a ritmo de xaranga; como también lo hizo la Comparsa Els Vilaragut, que presentó dos filas.

_L7A0583

_L7A0546

Trajes y pertrechos, espadas, yelmos, lanzas, estandartes. Lllegó el momento de las Guerreras de Tadmir, con cinco filas que conectaron en todo momento con el público que llenó el recorrido.

_L7A0574

La Comparsa de las Guardianas de Sibila y sus tres filas precedió a la de Cavallers Templaris, cuyo cabo de la tercera fila entregó su espada a la Reina de las Fiestas, Gema Montoliu, que agradeció el detalle con su gesto solemne.

VAG_0657
Foto de Vicente Almenar

 

La presencia del Rey Jaime I fue muy aplaudida al pasar la Comparsa Jaume I El Conqueridor, casi en los últimos momentos del desfile, que finalizó la Comparsa Artal de Luna.

El 21 de agosto tendrá lugar la Gran Noche Mora y el día 23 será la Entrega de Paterna al Rei En Jaume.

 

Previous post

Paterna comienza sus Fiestas Mayores con el Pregón

Next post

Miradas en la Noche Mora de Paterna

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *