Exposiciones

Exposición de belenes y artesanía religiosa del monasterio de Sigena

Una muestra de artesanía religiosa y belenes da la bienvenida al Adviento, que llegará la próxima semana.

_l7a7391

En la calle de Avellanas número 22, sede de la Delegación Diocesana de Misiones (ARzobispado de Valencia), puede verse trescientas piezas artesanales, llegadas desde el monasterio de Sigena (Huesca), realizadas por religiosas y religiosas de clausura de la Familia  Monástica de Belén de la Asunción de la Virgen y de san Bruno.

_l7a7385

(Fuente: Agencia AVAN)

La muestra permanecerá expuesta, hasta el próximo 10 de diciembre, de lunes a sábado, en horario de mañanas, de 10.30 a 13 horas, y de tardes, de 16.30 a 20 horas, en la sede de la delegación de Misiones, ubicada en la calle Avellanas, 22, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

_l7a7389

La exposición incluye, entre otros artículos, figuras marianas, de santos y piezas para el belén, entre ellas “una Virgen, de un belén a tamaño natural, y un san José, de un metro de altura de otro belén mediano, realizados en piedra dolomita y en madera, en ambos casos con el mismo acabado”, han remarcado.

_l7a7405

También hay piezas de cerámica “pintadas a mano por las religiosas del monasterio oscense de Santa María Reina, en Sigena, y del convento de la orden en  Jerez de la Frontera, Cádiz, así como más de 70 tallas de madera, iconos elaborados siguiendo la tradición oriental, tanto sobre tejido como sobre madera, e incienso preparado en Tierra Santa por religiosos de la Familia Monástica de los Hermanos de Belén”, han señalado.

_l7a7410

De igual forma, se exhiben “nacimientos realizados en madera y piedra dolomita, rosarios, medallas, libros de arte y velas”, según las mismas fuentes, que han añadido que los fondos que se obtengan con la venta de los artículos de la exposición se destinarán, al igual que en años anteriores, a apoyar la labor de la Familia de las Hermanas de Belén.

_l7a7387

En la actualidad, las religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de san Bruno cuentan, además de las comunidades en España, con monasterios en Francia, donde tienen talleres artesanales, así como en Bélgica, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Israel, Estados Unidos, Argentina, México, Canadá, Lituania, Chile y Polonia.

_l7a7386

_l7a7397

Una propuesta religiosa y artística en el centro histórico

En la calle de Avellanas, conocida por sus comercios de antigüedades, junto al Palacio Arzobispal y a la Real Academia de Cultura Valencia, esta muestra permite observar, admirar, meditar e incluso interiorizar cada pieza de artesanía hecha por manos artesanales y en clausura, donde se respira -sin duda- la paz espiritual. Ahora, en el centro histórico de Valencia.

_l7a7396

Previous post

Comienzan a restaurar Carteles Oficiales singulares del Museo Fallero

Next post

Las Dominicas de La Coma (Paterna) acogen en su monasterio la clausura de dos años jubilares

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *