FALLAS

Las comisiones falleras de 1ª A presentan sus bocetos y maquetas para 2017

El Ateneo Mercantil de Valencia albergó el pasado 18 de noviembre la presentación y posterior exposición de maquetas y bocetos de las Fallas de 1ª A para el ejercicio 2017.

_l7a7569

El acto lo condujo el presidente de la Federación de Fallas de 1ª A, Francisco Romero, quien puso de relieve en su intervención valores como la promoción del monumento, potenciación y fomento de la Falla como monumento artístico, bases fundacionales de la Federación que preside. Asimismo, también incidió en la necesidad que se percibe de abrir lineas que apoyen la gestión de las Fallas Federadas.

_l7a7597

Las Falleras Mayores de las diversas comisiones que componen la Federación fueron subiendo al escenario como representantes y defensoras de sus respectivos proyectos, que fueron apoyados por la proyección de imágenes con los bocetos y maquetas allí presentados. También subieron al escenario los artistas creadores de los monumentos que engalanarán las distintas demarcaciones el próximo mes de marzo.

_l7a7605

El mayor honor que el acto brindó a los presentes fue la presencia de la Fallera Mayor de Valencia y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, que procedieron al preceptivo corte de cinta para abrir así oficialmente el paso a la muestra de bocetos y maquetas.

_l7a7632

Cumplido el protocolo, las reginas de las fiestas josefinas y sus respectivas cortes de honor hicieron un recorrido por la sala admirando los proyectos y departiendo con los correspondientes presidentes, falleras mayores y artistas de cada falla.

_l7a7647

_l7a7662

La imagen de la tarde la constituyó el encuentro entre la Fallera Mayor de la Falla Mercado Central, Carolina Torres, con la Fallera Mayor Infantil del anterior ejercicio, Natalia Calvo, ahora componente de la Corte de Honor de La Fallera Mayor Infantil 2017.

_l7a7694

_l7a7499

 

Previous post

Casinos presenta su propuesta de dulces artesanos, turrones y peladillas

Next post

La visión de Pedro Molero sobre "La Valencia monumental" en la Junta Municipal de 'Ciutat Vella'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *