Corpus Christi

Amics del Corpus celebra su ‘Mig Any’ con una exposición fotográfica y poesía

El Centre Cultural La Petxina de Valencia acogió los actos organizados para celebrar el Mig Any de la Associació Amics del Corpus de la Ciutat de Valencia.

_l7a0546

corpus-b-nEn primer lugar se inauguró una exposición fotográfica titulada “El Corpus de Valencia en blanco y negro”, con la colaboración de Ricardo Salom, Rafael Solaz, Josep Lluís Marín, Estudio fotográfico Sanchis y material propio del archivo de la asociación. Fotografías sobre todo de los años 70 y 80 del siglo XX e incluso anteriores, que reflejaban una visión poco conocida de la Festa Grossa de la capital.

La muestra permaneció abierta del 1 al 4 de diciembre.

Hay que destacar la implicación de la Concejalía de Cultura Festiva, que cedió el espacio expositivo, y que tuvo representada por Josep Lluís Marín (asesor). Junto al presidente Francisco Esteve y su junta directiva, también estuvieron presentes Amparo Picó (Grupo Municipal de Ciudadanos), Francisco Carles (Presidente de la Junta Mayor de la Semana santa Marinera) y José Luis Lliso (Presidente de ARCHIVAL), como numerosos corpusianos, así com o una representación de Amics del Corpus d´Almàssera.

_l7a0609

_l7a0550
_l7a0557

En un salón del mismo Centro Cultural tuvo lugar la fraternal Cena del Mig Any. donde los poetas festivos leyeron las decimetes que han preparado para el Corpus 2017.

_l7a0575

Así, Joan Antoni Alapont, Carles Bori, Joan Vte. Chenoll, Elena Casa, Ferrán Gil, Donís Martin, Nelo Pinyol, Rafa Meliá, Josep Albert Aymemir, Ampar Cabrera y Mª Jesús Coves, deleitaron a todos los presentes con sus versos satíricos en torno a la fiesta del Corpus. Como es habitual, recitaron una poesía sobre un tema común -este año, sobre el ‘Sopar del bateig‘- y otra de libre elección.

_l7a0585

_l7a0559
_l7a0600

_l7a0615

Clausuró la velada el presidente de Amics del Corpus de Valencia, Francisco Esteve.

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO EN FLICKR

_l7a0634
_l7a0705

_l7a0639

_l7a0712

Previous post

La obra de Fray Conrado "vive" en los Amigos de San Antonio

Next post

El Cristo de la Fe nombra a su Camarera en la parroquia de Santa Mónica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *