Exposiciones

Expojove abre con 6.000 metros cuadrados dedicados al deporte

La Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes ocupa un espacio de 6.000 metros cuadrados en Expojove en el que ha programado distintos talleres y actividades con el objetivo de fomentar los hábitos de alimentación saludables y la práctica del deporte entre los más pequeños.

“Es importante que los niños y niñas crezcan integrando estos dos conceptos dentro de sus rutinas diarias. Que vayan aprendiendo la base de la alimentación equilibrada y saludable y que adquieran una serie de hábitos saludables relacionados con el ejercicio físico. Se trata de que se diviertan haciendo deporte y practicando una vida sana”, explica Maite Girau, Concejala de Sanidad, Salud y Deportes.

expojove01

La Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con diferentes federaciones deportivas, ofrece un espacio para practicar deportes, como rugby, karate, triatlón, tenis de mesa, balonmano, esgrima, orientación, béisbol, skate, gimnasia, ajedrez, pilota valenciana, hockey, patinaje o halterofilia.

En el espacio deportivo, ubicado en el Nivel 2 del Pabellón 4, habrá además un lugar reservado para la Federació d’Esports Adaptats FESA, para que todo el mundo pueda conocer de primera mano algunas modalidades deportivas adaptadas a todos los colectivos. Además, existirán puntos de información de deportes como el waterpolo o actividades subacuáticas.

expojove07

Estarán habilitados también espacios propios de federaciones como hockey, béisbol, rugby, esgrima, triatlón, pista de patinaje o pista de skate. Por último, estará a disposición de todos los visitantes una pista polivalente en la que los pequeños de la casa podrán aprender y practicar actividades como capoeira, artes circenses, aerobic, gimnasia, beat box, breakdance, artes marciales o baile, y que se convertirá en 4 canchas de baloncesto para jugar 3×3 cuando no haya programadas actividades.

El horario de Expojove, que se celebra en Feria Valencia del 26 de diciembre al 4 de enero, es de 11:00 a 20:00, excepto el sábado 31 de diciembre, en el que horario será de 11:00 a 14:00, y el domingo 1 de enero, fecha en la que la feria abrirá sólo en horario vespertino, de 14:00 a 21:00.

expojove08

El precio de las entradas es de 5€, con descuentos para familias numerosas, grupos, carnet jove o jubilados y se pueden adquirir por anticipado en http://www.expojove.com. Para los menores de 4 años y las comisiones falleras el acceso es gratuito.

Previous post

Ceballos y Sanabria crean ocho nuevos cabezudos históricos para Valencia

Next post

Una mañana en Expojove 2016

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *