Fiesta de pueblos

Rafelbunyol volverá a emitir las fiestas de Sant Antoni en directo por Internet

Rafelbunyol empezará el próximo 13 de enero su celebración de la festividad de Sant Antoni, patrón de los animales, una de las festividades con más tradición en el municipio y que, por segunda vez consecutiva, se podrá seguir en directo por todo el mundo a través de YouTube.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Rafelbunyol, es posible gracias a la innovadora tecnología de la empresa Wolkam que ofrece servicios en streaming mediante un sistema que combina audio y vídeo en un sol code, emitiendo en directo y permitiendo la grabación de hasta 4 horas atrás. Además, los internautas disponen de un chat abierto para comentar la fiesta en tiempo real.

sant-antoni-1

Los actos más populares y participativos empezarán el día 20 de enero con la cabalgata. Los festeros de Sant Antoni 2017 recorrerán las calles del centro del municipio desde la puerta del colegio hasta la plaza donde ofrecerán una chocolatada.

A las 20 horas, la Asociación de Sant Antoni organiza la escenificación de la marcha de Sant Antoni al desierto donde fue tentado por el demonio, un acto recuperado desde hace 8 años donde la figuración de Sant Antoni hace un recorrido acompañado por demonios con antorchas y carretillas.

A las 21 horas, llegará el momento de la “cremà” de la hoguera en honor en Sant Antoni frente al Ayuntamiento. Después de darle las 3 vueltas de rigor al fuego, empezará la “Coetà” dónde miles de cohetes se dispararán dentro del recinto vallado instalado en la calle Magdalena, de 12 metros de alto y 60 metros de largo. Posteriormente, los festeros repartirán bocadillos y bebida entre los asistentes.

sant-antoni-2

El sábado 21 de enero desde primera hora de la mañana empezará la elaboración de la olla junta en alrededor de una quincena de calderas en las que se elaboran casi 3000 raciones. La particularidad es que se cocinan con leña y al aire libre en la calle Magdalena. A partir de las 14 horas, después de su bendición, se procederá al reparto de caldera, entre todos aquellos vecinos que hayan adquirido un ticket (el precio de la ración son 2 euros y los tickets ya pueden retirarse en los hornos y bares del municipio).

Por la tarde, a las 17 horas, dentro de la programación organizada por los festeros de Sant Antoni, hay previstas unas cucañas en la calle Calvario, después de los cuales se llevará a cabo una nueva “cordà”. Finalmente, alrededor de las 20 horas tendrá lugar una solemne procesión por el recorrido de costumbre.

sant-antoni-3

El domingo, 22 de enero, concluirá la conmemoración de la festividad, con el acto más multitudinario de todos: la bendición de los animales que este año se hará a la puerta del Ayuntamiento, a partir de las 12 horas, donde centenares de mascotas, vestidas con sus mejores galas, recibirán la bendición de Sant Antoni Abad, patrón de los animales, mientras son obsequiados por los festeros.

Previous post

El año vicentino de María Falcón en imágenes

Next post

El Museo de la Semana Santa Marinera acerca el pasado de la fiesta con las fotos de Mª Carmen Vilaseca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *