Fiestas de pueblos

Canals quema la hoguera ‘más grande del mundo’ en honor a San Antonio Abad

Fotografías de Manolo Guallart.- La población de Canals ha vivido hasta hoy miércoles 18 de enero sus fiestas grandes en honor a San Antonio Abad, San Antón. Y fue el pasado lunes, con el acto más espectacular de dichas fiestas, la cremà de la hoguera considerada como la más grande del mundo -hecho reconocido por el Libro Guinnes de los Records- el que tuvo el honor de abrir las jornadas festivas de la localidad.

Gran ambiente, con vecinos y visitantes la plaza junto al monumento de ramas de pino frente a la parroquia y casi llegar a igualarse con las dos torres del templo. Las festeras con traje tradicional; los festeros de oscuro y con sombrero.


Your Content Here

En el interior de la iglesia dedicada al patrón San Antonio Abad, el altar mayor repleto de flores y la imagen procesional del santo preparada para la procesión del día grande.

Autoridades civiles y militares acompañando al párroco y concelebrantes en la Liturgis de la Palabra. Más tarde, el encendido de la luz desde la llantia de Sant Antoni.

Emoción contagiosa al grito de “¡¡Vítol i vítol al nostre patró del poble!!” , con la iglesia llena y con la intención de salir a la plaza, repleta de expectantes devotos a la espera de la primera llama.

Comienza la fiesta siguiendo la tradición. Humo, llamas y calor descontrolado. Los festeros y las festeras encienden su porción de protagonismo en las ramas secas cercanas. Luego sólo resta contemplar cómo evoluciona la gran hoguera de Canals; y lo hace a su ritmo, majestuosa y solemne en honor a Sant Antoni del porquet.

 

 


Your Content Here

Your Content Here

 

 

AQUÍ ESTÁ EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Previous post

El Museo de la Semana Santa Marinera acerca el pasado de la fiesta con las fotos de Mª Carmen Vilaseca

Next post

Entrevista a Noelia Durbán, Regina dels Jocs Florals

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *