ExposicionesSemana Santa

El Museo de la Semana Santa Marinera acerca el pasado de la fiesta con las fotos de Mª Carmen Vilaseca

Hoy se inaugura la muestra de la fotógrafa María del Carmen Vilaseca Haro.

Esta tarde se inaugura en el Museo de la Semana Santa Marinera de València Salvador Caurín una exposición con las obras de la fotógrafa María del Carmen Vilaseca Haro. El objetivo de la muestra ‘Tal como éramos, tal como somos’ es acercar a las personas que la visiten a un pasado próximo de la fiesta, cuando tan solo se nutría de una decena de hermandades, cofradías y corporaciones.

“Con esta exposición podremos ver desde dentro la fiesta grande de los Poblats Marítims de nuestra ciudad y ser conscientes de su evolución y de su importancia. En el Govern de la Nau consideramos fundamental potenciar el Museo de la Semana Santa Marinera como una herramienta perfecta para dar a conocer esta celebración tan importante de València”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

La muestra fotográfica permite comprobar cómo hay unos elementos permanentes y sustanciales a la Semana Santa marinera que tan intensamente sienten y viven sus protagonistas y que han sido testigos de la evolución social, cultural y religiosa de la fiesta.

Fuset, que este año tiene “el honor de haber sido escogido como pregonero de la fiesta grande de la València marinera”, ha afirmado que la Concejalía de Cultura Festiva continuará apostando por este museo como “espacio expositivo para las diversas personas creadoras que hacen de la Semana Santa valenciana su objeto de reflexión, permitiendo así poner en valor el valiosísimo patrimonio cultural que concentra una de las fiestas grandes de nuestra ciudad”.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 22 de marzo.

Previous post

Rafelbunyol volverá a emitir las fiestas de Sant Antoni en directo por Internet

Next post

Canals quema la hoguera 'más grande del mundo' en honor a San Antonio Abad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *