FALLAS

Junta Central Fallera recopila fotos falleras para proyectarlas durante la Crida

La Junta Central Fallera está recogiendo fotos históricas y actuales de las comisiones

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha hecho un llamamiento a todas las comisiones falleras para que participen en el homenaje a los falleros y las falleras que habrá durante la Crida de este año, el próximo 26 de febrero. Durante los actos de celebración se utilizarán las fotografías históricas y actuales que las comisiones hagan llegar a la JCF.

Foto Manolo Guallart
Foto Manolo Guallart

“Estas serán las primeras Fallas con el sello de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la Crida con que invitamos al mundo entero a venir a Valencia para vivirlas y disfrutarlas con todos los valencianos y las valencianas es el momento perfecto para hacer un homenaje a cada fallero y fallera como verdaderos protagonistas de nuestra fiesta grande”, ha explicado Fuset.

Con este homenaje la JCF quiere hacer protagonista de la Crida a todo el colectivo fallero, presente y pasado, durante el espectáculo que acogerán como cada año las Torres de Serranos.

Fuset ha invitado a todas las comisiones falleras de la ciudad a participar en este homenaje colectivo enviando a la JCF (al correo fotografías@fallas.com) antes del próximo martes, día 14, fotografías con escenas cotidianas, actuales o históricas, que reflejen los valores de hermanamiento, trabajo colectivo, esfuerzo y devoción por la fiesta que comparte todo el mundo fallero.

“Ya hemos demostrado al mundo entero cuál es el valor inmaterial de las Fallas y queremos remarcar la calidad humana de todas las personas que las hacen posibles. Entre todas y todos hacemos piña para transformar durante muchos días una gran ciudad en el epicentro de una celebración única”, ha destacado Fuset.

Previous post

Un excepcional calendario pirotécnico para las Fallas de Valencia

Next post

Casas, campanarios y patrimonio común

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *