FALLAS

La ‘Cremà’ de las fallas municipales en Valencia

Las primeras Fallas Patrimonio Inmaterial de la UNESCO finalizaron con la Cremà de los monumentos municipales.

Con dos horas de margen, tanto la falla infantil como la grande quedaron consumidas por el fuego siguiendo los pasos tradicionales. Detalles de las fallas para las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, y el encendido de los fuegos artificiales previos por parte de cada Fallera Mayor.

Cremà de la falla infantil. Fotos de Manolo Guallart
Cremà de la falla infantil. Fotos de Manolo Guallart

Siempre acompañadas por el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, las niñas falleras tuvieron su momento con los artistas por Anna Ruiz y Giovanni Nardin junto a la falla infantil cuyo lema  eraDescobrir i redescobrir. Más tarde, las mayores hiceron lo propio con Manolo García a los pies de la grande torre tituladaValencia, Ca la Trava’.

Quedan las fotografías para el recuerdo con la falla y más tarde con las últimas llamas entre cenizas y las muestras de emoción al tiempo que pesar por el fin de la fiesta fallera: con los artistas, con la Junta Central Fallera, con el alcalde y concejales, finalmente con los familiares .

La cámara de Manolo Guallart, director de Valencia, Fiesta y Tradición siguió atentamente los detalles de esta histórica noche de San José.

AQUÍ PUEDES VER LOS REPORTAJES FOTOGRÁFICOS

CREMÀ INFANTIL CREMÀ GRANDE
Previous post

Próximas citas en Valencia, Fiesta y Tradición

Next post

La parroquia San José Obrero (Marianistas) de Burjassot acoge a la Virgen de los Desamparados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *