Noticias Flash

La línea 5 de EMT se convierte en el CorreMuseus para celebrar el Día Internacional de los Museos

Julieta XLF ha pintado un autobús de la línea 5 que acerca a un gran número de museos de la ciudad | Corremuseus es una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y la Diputación Provincial de Valencia

Con la intención de que la ciudadanía tenga más accesibilidad a los museos, un autobús de la EMT de la línea 5, la que llega a algunos de los más importantes de la ciudad, se ha decorado de forma especial y además, será gratuito hoy jueves día 18 de mayo (de 17:00 a 22:30 h) y el sábado 20 y domingo 21, todo el día. En esta iniciativa han participado las administraciones públicas valencianas: Ayuntamiento, Generalitat y Diputación. El concejal de Movilidad y EMT, Giuseppe Grezzi, por parte del Ayuntamiento; la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, y el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, han acompañado a la artista en el comienzo de la pintura del autobús, que durará tres días.

El concejal del Movilidad, Giuseppe Grezzi ha declarado que “es un honor y un orgullo poder colaborar en el Día de los Museos en esta acción conjunta”. “Es una manera de colaborar y de ponerlos en valor, por parte de la Diputación, de la Generalitat y del Ayuntamiento de València, ya que queremos que el Día de los Museos se haga un gran esfuerzo por visibilizar museos tan importantes como los que tenemos en la ciudad”, ha explicado Grezzi.

La directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, ha explicado que, “por parte de Generalitat y de la Consellería d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, las instituciones hemos trabajado para que al ciudadano, a quien le da igual la titularidad de cada museo, reciba la idea de que estamos trabajando juntos para fomentar la cultura y, en este caso, el acceso a los museos con este autobús que, además, es una obra de arte en sí mismo, tanto con la programación no solo de la ciudad sino de toda la comunidad”. “Se trata de visibilizar que el arte está en la calle”, ha querido destacar Amoraga.

En representación del diputado de Cultura, Xavier Rius, Rafael Company, director del MuVIM, “ha dado las gracias al resto de las instituciones por hacer una apuesta valiente, ya que algunas veces se dice interesadamente que no hay colaboración. Esta es la primera vez que las instituciones se juntan para hacer cosas en común, lo que es fundamental”.

La artista Julieta XLF es la encargada de dar al autobús de la línea 5 el aspecto que ya se va apreciando en la misma plaza del Ayuntamiento, ya que finalizará su trabajo en tres días.

Previous post

València celebra el Día Internacional de los Museos

Next post

Espacio de Encuentro Festivo 3ª edición: 'Tradiciones en torno a la Catedral de Valencia'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *