Programas y Carteles

El proyecto ‘Patrimoni Ocult’ echa a andar en la UPV

Mañana, 1 de junio, es el día.

Patrimoni Ocult es un proyecto que pretende dar visibilidad al patrimonio inmaterial de la Comunidad Valenciana. Para ello centra el foco de atención en festividades que, a pesar de ser minoritarias, también forman parte del imaginario colectivo valenciano y poseen un valor cultural relevante, por su tradición y su repercusión social, económica y turística. El proyecto se lleva a cabo en el Departamento del Área de Cultura de la Universitat Politècnica de València (UPV), que dirige el Profesor Titular D. Vicente Giménez Chornet, y con la colaboración y coorganización del programa SOM BIC de PLAY RADIO, que dirige el periodista Quique Collado.

Sanantonada del Forcall
Sanantonada del Forcall

En esta primera edición se realizará una exposición fotográfica del archivo de Som Bic, de 12 localidades de la Comunidad Valenciana, con actividades (participación de las poblaciones elegidas) que incluyen varias mesas redondas y una muestra representativa de baile popular (Mojiganga de Titaguas).

Mojiganga de Titaguas
Mojiganga de Titaguas

La exposición será en el hall de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV y durará todo el mes de junio, siendo la actividad principal la inauguración de la misma, que se llevará a cabo en el Salón de Actos, el jueves 1 de junio de 2017 a las 17:00h.

Las fiestas y tradiciones invitadas son: Moros i Cristians de Banyeres de Mariola, Carnaval de Bélgida, Santantonada del Forcall, Sant Gil de Enguera, Enfarinats de Ibi, Pelegrins de Les Useres, Carnaval de Pego, Passió in viu de Sagunt, Mojiganga de Titaguas, Sant Gregori de la Torre de les Maçanes, Carnaval de Villar del Arzobispo y Carnaval de Vinaròs.

La inscripción para la jornada inaugural es pública y gratuita en la página web www.patrimonioculto.es y permite obtener una acreditación de asistencia a la misma.

Cartel de Patrimoni Ocult
Cartel de Patrimoni Ocult
Previous post

Poesíes en llengua valenciana en llaor a la Mare de Déu

Next post

Llega la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *