FALLAS

El Salón de Cristal exhibe esta semana los Ninots Indultats de las Fallas 2017

(Fotos: Manolo Guallart)

El objetivo es potenciar el trabajo de artistas falleros en un lugar muy visitado

El Salón de Cristal se ha convertido en un emplazamiento muy visitado con su abertura al público en el circuito de visitas al Ayuntamiento de Valencia. Precisamente para aprovechar esta circunstancia, el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, anunció el pasado viernes que por segundo año consecutivo se expondrían allí los ninots indultados de las Fallas de este año. “Es un espacio perfecto para poner en valor ante miles de ojos el gran trabajo que realiza el colectivo de artistas falleros”, afirmaba.

El ninot indultat 'Pescados Amparín' que el Taller de Manolo Algarra creó para la Falla Almirante Cadarso - Comte d'Altea.
El ninot indultat ‘Pescados Amparín’ que el Taller de Manolo Algarra creó para la Falla Almirante Cadarso – Comte d’Altea.

 

La iniciativa de la Semana del Ninot Indultado se puso en marcha el año pasado y tuvo una gran acogida. Así, desde este pasado lunes y hasta mañana viernes, día 7, los dos ninots indultados por votación popular en la última edición de Fallas se exhiben en el Salón de Cristal hasta que se trasladen a su emplazamiento definitivo, en el Museo Fallero de València.

Visitantes al Ayuntamiento de Valencia admirar los Ninots Indultats.
Visitantes al Ayuntamiento de Valencia admirar los Ninots Indultats.

Los dos ninots que se pueden contemplar esta semana en la Casa Consistorial son ‘Pescados Amparín’, del artista Manuel Algarra para la falla grande de la comisión Almirall Cadarso – Comte d’Altea, y ‘Aigua Parc’, del artista Joan S. Blanch, para la falla infantil de la comisión Duc de Gaeta – Pobla de Farnals.

Ninot indultat infantil, 'Aigua Parc', de la Falla Duc de Gaeta - Pobla de Farnals. Artista: Joan S. Blanch
Ninot indultat infantil, ‘Aigua Parc’, de la Falla Duc de Gaeta – Pobla de Farnals. Artista: Joan S. Blanch

 

 

Previous post

La Quiqueta, el baile y las clóchinas abren la Gran Fira de València

Next post

El barrio de la Trinidad celebró San Cristóbal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *