Noticias Flash

El Ayuntamiento de Valencia recuerda los bombardeos de 1937

Al entrar en el Ayuntamiento de Valencia por la puerta principal, los visitantes reciben en estas fechas, en la parte superior de la gran escalera de mármol, el impacto visual de una gran fotografía en blanco y negro que rememora los bombardeos de 1937. La imagen cubre por completo la  escultura del Sagrado Corazón de Jesús (obra realizada por Ramón Mateu. 1941) y la hornacina que lo acoge.

 

Ya en el primer piso, otras fotografías de grandes dimensiones completa la muestra. Un panel explicativo aclara el motivo de esta exposición y su original ubicación. Al contemplar las fotografías puede compararse, con ochenta años de diferencia, lo que allí mismo ocurrió en aquellos bombardeos que causaron numerosas víctimas en el centro de la ciudad de Valencia, de los cuales se cita la madrugada del 28 de mayo de 1937, a cargo de una escuadrilla S.81: el cruce de la Gran Vía Marqués del Turia con Antonio Reino de Valencia, varios edificios en la calle Baja y la plaza del Ayuntamiento.

En este ataque el Ayuntamiento sufrió destrozos en la escalera principal y en las dependencia anejas. Así lo muestra el material gráfico expuesto, con imágenes conservadas en el Archivo del Partido Comunista de España, ubicado en la Universidad Complutense de Madrid.

Previous post

El Museo de la Catedral de Valencia muestra a su mascota "Dragolete" como icono de los visitantes infantiles

Next post

Borbotó celebra a su patrona San Ana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *