Noticias Flash

El Museo de la Catedral de Valencia muestra a su mascota “Dragolete” como icono de los visitantes infantiles

Desde que el 7 de junio de 2016 abriera sus puertas, el nuevo Museo de la Catedral de Valencia no ha cesado de progresar. Mientras siguen las obras de ampliación, también han presentado en varias ocasiones la restauración de obras de arte religioso que forman parte de este museo. También hay una incesante actividad en torno al Santo Cáliz -que vivió un Año Santo Jubilar desde el 29 de octubre de 2015 y cuya capilla ha tenido importantes mejoras, incluída la nueva iluminación.

La mascota de la Catedral de Valencia “Dragolete” (Museo Catedral)

Ahora, Según informa la Agencia AVAN,el Museo Catedral de Valencia ha presentado su nueva mascota, llamada “Dragolete”, que acompañará todas las actividades de didáctica infantil que se pongan en marcha en sus instalaciones y que está inspirado en los pequeños dragones situados en las rejas forjadas en hierro que cubren las ventanas del Museo.

Así, a partir de ahora ‘la mascota será presentada a los niños que participen en actividades para centros escolares como un dragón benévolo que ha ayudado durante siglos a Valencia, desde lo alto del Miguelete, protegiendo a sus ciudadanos, a la Catedral y al Santo Cáliz’, ha detallado Jaime Sancho, director del Museo Catedral de Valencia.

Igualmente, “Dragolete” ilustra una nueva línea de productos, como camisetas, tebeos para colorear en dos idiomas y puzles en tres dimensiones, destinados a niños y familias que ya se pueden adquirir en la tienda del Museo”.

Un motivo más para visitar la Catedral de Valencia y su museo en plan familiar.

 

Previous post

Benigembla, Murla y Castell de Castells reciben con gran devoción a la Virgen de los Desamparados

Next post

El Ayuntamiento de Valencia recuerda los bombardeos de 1937

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *