Fiestas de Barrio

Comienza el Quinario de la Virgen de los Ángeles en el Cabanyal

Ya está cerca el 2 de agosto, festividad de Nuestra Señora de los Ángeles. En la Archidiócesis de Valencia la celebran poblaciones como Aras de los Olmos, La Yesa, Torrella, Silla, Serra, Mislata, Chulilla, Chera. Y en Valencia capital es fiesta grande en los Poblados Marítimos, concretamente en el Cabanyal, de la que es titular de la parroquia.

Con este motivo se celebra en el Cabanyal un Quinario, que comienza hoy 28 de julio y hasta la víspera de la fiesta. Cada día, a las 19h., el Santo Rosario y el ejercicio del Quinario. A las 19h.30, eucaristía con sermón y canto de los Gozos.

El programa destaca para el día 31 de julio una charla titulada “Iconografía de las imágenes de la Virgen de los Ángeles” a cargo de Francsc Amat. Y al finalizar la eucaristía del día 1 de agosto tendrá lugar el sorteo de l`’ Orfena (clavariesa  que es elegida cada año siguiendo una tradición de principios del siglo XX, que recuerda la ayuda que ofreció entonces el barrio a una joven feligresa que quedó huérfana), así como el traslado de la imagen de la Virgen procesional desde la casa de la familia Carles Astillero hasta el templo parroquial.

El día 2 de agosto, festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, la jornada será completa.

7h.30′ Rosario de la Aurora por las calles adyacentes a la parroquia.

8h.30′ Misa del Alba por los clavarios y fieles devotos fallecidos.

12h. Rezo del Ángelus y Salve solemne en el templo.

14h. Comidad de fraternidad.

19h.30′ Solemne eucaristía presidida por el párroco Jesús Cervera y cantada por el Coro parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Riba-roja.

La procesión general por las calles del Cabanyal, fuegos artificiales y canto de los Gozos a la Virgen de los Ángeles.

Intervendrán con el volteo manual de las campanas Mestres Campaners.

Itinerario de la procesión:

Plaza de la Iglesia – Pintor Ferrandis – Plaza de Vallivana – ángeles – Cura Planelles – Escalante – Remonta – Pedro Maza – Templo parroquial

Previous post

Borbotó celebra a su patrona San Ana

Next post

La 'Nit de la puntxà', víspera de la Batalla del Flores que culmina la Gran Feria de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *