Tradiciones

Paula Patricio será la Reina de l´Horta de Valencia de 2018

El pasado 15 de julio el castillo-palacio de la localidad valenciana de Albalat dels Sorells acogió en su patio gótico la proclamación de la Reina de l’Horta 2018, Paula Patricio. Fue un acto solemne y multitudinario, presidido el alcalde de esta localidad de l’Horta Nord, Nicolau Claramunt, y la concejala de Fiestas del municipio, Amanda Terral.

proclamación reina de l' horta
Ester Vicent, Reina de l ‘ Horta 2017, en su homenaje.

Siguiendo el protocolo de otros actos de la Associació Cultural L’ Horta de Valencia, compareció en primer lugar su presidente, Manuel García Pardo. Poco después recibió a la Reina de l’Horta 2017, Ester Vicent, que descendió por la escalera desde el primer piso del castillo, siendo aclamada por los presentes. Este mismo acto sirvió como homenaje a su trayectoria durante este año festivo, donde ha representado a la huerta valenciana en multitud de fiestas.

Danza tradición en su honor, palabras de agradecimiento de Ester Vicent y el parlamento del presidente Manuel García haciendo balance de un entrañable año junto a ella como digna representante de la huerta valenciana. Después recibió emocionada a representantes de entidades falleras y personas que la han acompañado durante este año.

También recibió un reconocimiento ‘por su labor de enaltecimiento y promoción de las fiestas y tradiciones de la huerta valenciana’ el fotógrafo Luis Castelló (https://fallesitradicions.wixsite.com/luiscastelloserrano), autor de todos los reportajes de los actos que la asociación realiza en pro de la recuperación de las tradiciones de la huerta, así como la cobertura gráfica de sus representantes en los actos festivos valencianos.

 Paula Patricio Reina de l ' Horta de Valencia
Proclamación de Paula Patricio como Reina de l ‘ Horta de Valencia 2018.

Llegó el momento más emotivo de la tarde cuando apareció en la escalera del castillo la joven Paula Patricio. Música, confeti, una alfombra de clavellones, vítores y aplausos al unísono, recibieron a la que será Reina de l’ Horta el próximo curso festivo. Manuel García, presidente, le entregó una placa acreditativa de su nombramiento, ocupando un lugar de privilegio junto a Ester Vicent y la Real Senyera.

Con todo un camino por recorrer, Paula Patricio mostró su deseo de ser una digna representante, agradeciendo la confianza depositada en ella por la asociación. Música y baile tradicional, representantes de fallas del entorno y de la capital -especialmente la suya, Falla Conserva-Belenguer Mallol- y las palabras finales del alcalde de la población.

 

La Reina de l’Horta de Valéncia representa les nostres mes pures arrels, els nostres productes i el sabor i tota la essència d’aquella d’aurada Valéncia huertana. Per això desde l’Associació Cultural l’Horta de Valéncia apostem per este càrrec i volem la máxima distinció que mereix, per tant enguany Paula Patricio i Lloria será la primera Reina de l’Horta de Valéncia en lluir la banda de color verd que farà que siga més distinguida en tots els actes als que acodisca en les gales del trage de llauraora Valenciana, representant a l’horta mes bonica i rica del món.
— Manuel García Pardo, president de l’ associació

 

 

 

Últimos actos de Ester Vicent

La actual Reina de l’ Horta de Valencia, Ester Vicent ha participado estos últimos días en varios actos festivos, como la fiestas de la Virgen del Carmen, la procesión de la Virgen de los ángeles en el Cabanyal y la Romería del Santísimo Cristo de la Salud en el Palmar.

Paula Patricio Lloria, Reina de l ‘ Horta de Valencia 2018

Es una joven de 21 años, graduada en Educación Infantil y futura estudiante de artista fallero. una jove de 21 anys graduada en educació infantil i futura estudiant d’artista faller. Desde que nació participa en la falla Conserva-Belenguer Mallol.

Su exaltación será el sábado 21 de octubre en el Teatro Antiguo de Alfara del Patriarca.

 

Aquí puedes ver el

REPORTAJE COMPLETO DE LA PROCLAMACIÓN DE PAULA PATRICIO

 

 

 

Previous post

La Estación del Norte de Valencia cumple 100 años

Next post

Sant Roc y la Mare de Déu d’Agost salieron en procesión por las calles de La Nucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *