Fiestas de pueblos

Fiestas del Jubileo del Santísimo Cristo del Buen Acierto 2017 en L’Albir

Un año más, el Parque de los Eucaliptos se convertirá en el epicentro de las Fiestas de l’Albir, unas jornadas que tiñen de color, luz y sonido la zona costera de l’Alfàs del Pi en una celebración del verano y de todo aquello que nos caracteriza como pueblo mediterráneo.

El programa de actividades dará comienzo mañana jueves con el reparto de las parcelas a las peñas participantes y, para comenzar la vida social de esta festividad, con una cena de sobaquillo entre todos los que quieran asistir a la misma en el Parque de los Eucaliptos.

Pero la fiesta de verdad tardará un poco más en llegar. Será el viernes, 18 de agosto cuando a las 20:00 horas se celebre un pasacalles que recorrerá todo l’Albir y que será seguido del pregón a cargo de la corte de honor de las Fiestas del Jubileo del Santísimo Cristo del Buen Acierto 2017. Los actos lúdicos no terminarán aquí ya que a la medianoche tendrá lugar un desfile de disfraces cuya temática será ‘El mar‘. Los mejores disfraces serán premiados en un acto que tendrá lugar a las 02:00 horas, una vez finalizada la disco móvil que amenizará la noche.

Los más pequeños también tendrán su momento en estas fiestas. El Mundo Infantil acuático y seco se abrirá a las 11:30 horas del sábado en la Avenida Óscar Esplá, sólo momentos antes de que se dé comienzo la concentración de coches clásicos tras cuya finalización se celebrará una paella gigante para todos los peñistas organizada por la Asociación de Peñas. Mientras todo esto ocurre, también habrá tiempo para una divertida sesión de zumba.

La fiesta se trasladará por la tarde a la zona del ancla, donde se organizará un tardeo con la DJ Lucía Ponce que precederá a un espectacular castillo de fuegos artificiales en la explanada del mercadillo y la noche terminará con la actuación, ya en el Parque de los Eucaliptos, de una banda tributo a Extremoduro y de una fiesta de la espuma.

Y de esta manera, con música, mascletàs, campeonatos de petanca, pasacalles y muchas diversión para los mayores y los más pequeños, las Fiestas de l’Albir completarán su última jornada el domingo cuando una Misa Mayor ponga punto y  final a estos días festivos a partir de las 20:00 horas.

Marisa Cortés, concejala de fiestas del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, quiso “animar a todos los alfasino y especialmente a los vecinos de l’Albir a tomar parte en estas fiestas tan especiales con las que, de alguna manera, comenzamos a despedir el verano y que deben de servir para que todos podamos disfrutar de la compañía de nuestros vecinos y amigos en estos días en los que se puede disfrutar tanto al aire libre”.

Previous post

Las fiestas del Loreto de Xàbia proponen un completo programa de actos

Next post

Bétera disfrutó de sus tradicionales Alfàbegues un año más

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *