Fiestas de pueblos

Paterna hierve de fiesta, pólvora y devoción

Fotos: Manolo Guallart.- Paterna es durante estos días un hervidero de fiesta y actividad, en una edición -ésta de sus Festes Majors la de 2017, en la que más que nunca cobra protagonismo la Cordà, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Cordà actuará este año de catarsis, con más de un centenar de medios de comunicación venidos de multitud de lugares de toda España e internacionales, para poder vivir y hacer vivir eete espectáculo único en el mundo que tendrá lugar en la madrugada del domingo 27 de agosto al lunes 28 de agosto, con más de 300 coheters disparando en poco más de 20 minutos más de 70.000 cohetes.

Unas fiestas que unen a la del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, la multicolorista y espectacular de Moros y Cristianos, lo que convierte a Paterna en un auténtico crisol festivo en la segunda mitad del mes de agosto, y que vivió el pasado jueves día 17 de agosto su primer acto con el Pregón, que este año pronunció el queridísimo actor valenciano Ferràn Gadea, tras el cual pudo verse una Entraeta de Moros y Cristianos. Previamente fue el saludo del alcalde, Juan Antonio Sagredo, y el esperado parlamento de la Reina 2017, Raquel Cantarero, que anunció el tradicional ‘Ja estem en festes’.

Hubo tiempo para la solidaridad y, en medio de la algarabía de la fiesta, el pueblo de Paterna quiso acordarse de las víctimas de los recientes atentados de Barcelona y Cambrils, guardándose un emotivo minuto de silencio en señal de repulsa contra el terrorismo.

Ya el viernes, los fastos continuarían con diversos actos de índole cultural para pasar a disfrutar del Correfoc pasada la medianoche. Tan sólo son los dos primeros días de un periodo festivo riquísimo en actividades, color, música y pólvora, como corresponde a la tradición valenciana, de la que Paterna sabe concentrar y mostrar un gran abanico.

Previous post

Gran Desfile de Gala de Moros y Cristianos en Dénia

Next post

Paterna se llena de color y magia en la Gran Nit Mora i Cristiana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *