Fiestas de pueblos

Paiporta cierra sus Fiestas Populares 2017

Paiporta ha cerrado este miércoles las Fiestas Populares 2017 con un balance positivo en participación ciudadana y repercusión de las 57 actividades programadas. Todavía quedan las celebraciones del Día del Gos, este jueves, con una partida de pilota valenciana, una gincana infantil y las actividades de los Festeros del Gos (cabalgata, procesión y cremà con castillo de fuegos), pero ya se puede avanzar que las fiestas de este año han dado un giro definitivo a la naturaleza de unos días tan señalados.

Fiestas Patronales de Paiporta

Las Fiestas Populares de Paiporta han llegado a todos los públicos, pero especialmente exitosas han sido las actividades dedicadas a los niños y niñas que, además, han implicado a un buen número de asociaciones y colectivos del pueblo, que son quien las han desarrollado con la colaboració de la concejalía de Cultura. Así, prácticamente a diario desde el pasado 10 de agosto, cuando empezaron las fiestas, se han llevado a cabo talleres y espectáculos en los que se han visto implicado el CSA Al Vent, Burumballa Teatro, la Junta Coordinadora de Comparsas Moras y Cristianas, o clubes, como el de Espeleología l’Horta.

También la música ha tenido un papel destacado en las Fiestas Populares. Toda una serie de conciertos y actuaciones, de escenario y de calle, han llenado las calles de Paiporta los últimos días. El acto culminante fue el magnífico y multitudinario Concierto de Sant Roc de la noche del pasado martes, en el cual la Unión Musical de Paiporta ofreció el recital ‘B&B, Broadway y Bernstein, los musicales’, donde hizo un repaso a las piezas más destacadas en las últimas décadas de este género.

Fiestas Patronales de Paiporta

Este miércoles, en el Día de Sant Roc, se han celebrado las actividades tradicionales del día del patrón de Paiporta, con la misa solemne en la Iglesia de Sant Jordi, seguida de la bendición y reparto de panes, la mascletà y, ya por la tarde y por la noche, la cabalgata, la procesión y el castillo de fuegos artificiales.

A lo largo de los últimos siete días, las Fiestas Populares de Paiporta han ofrecido 57 actividades diferentes dispersas por todo el casco urbano, una vía de reparto de la fiesta que ya se inició en 2016. De éstas, 11 se han celebrado por primera vez y en petición de la ciudadanía, que se expresó en los talleres participativos celebrados desde el pasado mes de mayo. En las próximas semanas, la concejalía de Cultura llevará a cabo diferentes evaluaciones del desarrollo de las fiestas para mejorarlas de cara a 2018.

Fiestas Patronales de Paiporta

Previous post

Paterna se llena de color y magia en la Gran Nit Mora i Cristiana

Next post

La entrega de las llaves de Paterna al Rey Don Jaime

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *