Fiestas de pueblos

Morella celebra l’Anunci del Sexeni

Texto y fotos: Vicente Almenar.- L’Anunci estalla en la ciudad de Morella como la gran llamada de las fiestas sexenales que se celebrarán en 2018 (del 18 al 27 de agosto).

Se trata del Anuncio, de las fiestas más importantes que celebra Morella cada seis años, en honor a la Virgen de Vallivana. La población morellana se vuelca, esta cita consiste en el desfile de numerosas carrozas, adornadas con papel rizado, donde el confetti es el principal protagonista.

Pero la fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, tiene otros componentes, como la exposición de las carrozas, el pregón a caballo del bando oficial que proclama las próximas fiestas del Sexenio o el desfile a pie de los participantes de l’Anunci.

Otros elementos de l’Anunci son “els Ninots”, que aparecen en los barrios de Morella, los domingos de Agosto previos a l’Anunci, que emparentados con las Fallas, expresan la opinión de los vecinos, a modo de sana ironía y “els Volantins”, tres muñecos situados en una barra sujetada en los balcones de la calle Julián Prats, que danzan y hacen reverencias en el aire.

Previous post

La entrega de las llaves de Paterna al Rey Don Jaime

Next post

La Tomatina de Buñol 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *