FALLAS

La Fonteta espera a las preseleccionadas falleras tras el periodo final

(Fotografías: Armando Romero y Josep Vicente Zaragoza)

Tras un verano con las ilusiones intactas para las 146 candidatas preseleccionadas -entre infantiles y mayores-, termina ahora el último periodo de pruebas a ritmo trepidante que desemboca mañana en La Fonteta.

Fotografía JCF

Convivencia entre ellas y también con los jurados desde el pasado 7 de septiembre. Fotografías, entrevistas, momentos observar detalles, encantos, valores y personalidad. Sólo pueden quedar 13 mayores y 13 pequeñas, que formarán las Cortes de Honor de las futuras Falleras Mayores de Valencia 2018.

Fotografía JCF

Los Jardines de Monforte, los Salones Forsañ, Calvestra, la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias entre otros enclaves para desenvolverse con naturalidad a los ojos de los jurados. También un paseo con ropa fallera por el centro, la estancia en una comisión fallera, paso a paso hacia el instante clave donde todas aspiran aún a escuchar su nombre entre las elegidas para un año especial e inolvidable.

Fotografía JCF

Destino: La Fonteta

Si el pasado fue un homenaje al fuego, este año será el de la Seda.

 

Pere Fuset, presidente de la Junta Central Fallera
— "Queremos resaltar la enorme importancia que a partir del siglo XV se le dio al uso de la seda en Valencia, hasta el punto que en el 2016, se celebro en nuestra ciudad el II Encuentro Mundial bajo el lema "Valencia, Ciudad de la Seda". Se podrá seguir todo el proceso de la seda, con la aparición de los gusanos, la creación de los capullos y la majestuosa transformación en mariposas.El mundo de las Fallas y, concretamente, las falleras, con sus trajes, son y han sido las mejores embajadoras de este arte que tiene su reflejo en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, escuela fundada a finales del siglo XV con motivo del auge de la producción de seda en Valencia".

El cartel del evento está hecho por Joan Quirós y Luis Demano, inspirado en la campaña gráfica de las Fallas 2017.

El espectáculo estará a cargo de LA FAM Compañía de Teatro. Participarán más de 50 entidades, entre bailarines y acróbatas, bajo la dirección de Esther Navarro y el coreógrafo Juan Benavent. Entre los participantes, habrá bailarines del Ballet Máster d’Ontinyent y la Escuela de Danza Esther Mortes. Está previsto un DJ para animar en la espera del acto, que comenzará a las 20:00h.

8.000 butacas, se espera un aforo completo, en un emotivo acto que tendrá como presentadores a Carmen Bort y Ximo Rovira. El espectáculo contará con más de 400.000 vatios de luz y sistemas de sonido de última generación. Será retransmitido por streaming de la Junta Central Fallera, que asimismo ofrecerá la señal de TV.

En el ensayo de La Fonteta. Fotografía JCF

La etiqueta oficial del acontecimiento para las redes sociales  #elecció18.

 

 

Previous post

El barrio de San Isidro celebra a la Virgen de los Desamparados con aniversarios festivos

Next post

Turismo por Valencia capital en el 'Día sin coches'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *