FALLASVIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

La Fundación MAIDES recibe el donativo de las Fallas

(Fuente Agencia AVAN)

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención de personas que sufren alguna enfermedad mental grave, ha recibido el donativo obtenido a lo largo del año por el colectivo fallero en los diferentes “besamanos” organizados por la Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados.

El donativo ha sido entregado por la Fallera Mayor de Valencia de 2017, Raquel Alario, en el Museo Mariano Virgen de los Desamparados (MUMA), ubicado en la Basílica de la Virgen, según han indicado fuentes de la fundación.

José Máximo Lledó (presidente de la Fundación MAIDES) se dirige a Raquel Alario (Fallera Mayor de Valencia) en el acto de entrega del donativo fallero en el Museo Mariano
José Máximo Lledó (presidente de la Fundación MAIDES) se dirige a Raquel Alario (Fallera Mayor de Valencia) en el acto de entrega del donativo fallero en el Museo Mariano)
Entrega del donativo fallero a la Fundación MAIDES ante la Virgen de los Desamparados en el Museo Mariano.
Entrega del donativo fallero a la Fundación MAIDES ante la Virgen de los Desamparados en el Museo Mariano.

Los donativos fueron recogidos durante los “besamanos” a la Mare de Déu realizados por las comisiones falleras, del 29 de abril año 21 de mayo, en la sede de la Escolanía y organizados por los Seguidores de la Virgen.

Raque Alario, Fallera Mayor de Valencia (en el centro), con el presidente de MAIDES (dcha.), voluntarios y varios moradores de 'Vilafarell'
Raque Alario, Fallera Mayor de Valencia (en el centro), con el presidente de MAIDES (dcha.), el presidente de los Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís, voluntarios y varios moradores de ‘Vilafarell’

Previamente, la Fallera Mayor y miembros de la Junta Central Fallera han visitado una de las dos viviendas que la fundación tutela, llamada “Vilafarell” , ubicada en Burjassot, para “conocer de cerca la labor que realiza MAIDES en la atención de personas con enfermedad mental crónica, y compartir un tiempo con las residentes”, según las mismas fuentes. En la visita han participado educadores y voluntarios de los diferentes programas que lleva a cabo la fundación, han añadido.

Un grupo de Seguidores de la Virgen con Raquel Alario en el MUMA
Un grupo de Seguidores de la Virgen con Raquel Alario en el MUMA
Raquel Alario con Mª Ángeles Serrano (Camarera de la Virgen de los Desamparados) y un grupo de la Corte de Honor de la Virgen.
Raquel Alario con Mª Ángeles Serrano (Camarera de la Virgen de los Desamparados) y un grupo de la Corte de Honor de la Virgen.

Fundación MAIDES

La Fundación MAIDES cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca`, para hombres, y ´Vilafarell`, para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas “unidades de convivencia”, para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomía “Siquem”, que funciona como puente entre las vilas y el PAD. Además, también se realiza un Acompañamiento de Baja Intensidad a personas que han pasado por las “vilas” pero que, por diversas causas, no han accedido al programa PAD.

Igualmente, la Fundación MAIDES puso en marcha el año pasado el Programa de Atencióny Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de per-sonas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

La fundación fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Se-guidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

(Redacción VFyT)

Donativos falleros y aportaciones solidarias

Según informó durante el acto de entrega el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís, los donativos entregados por las comisiones falleras en su participación en el Besamano a la Virgen de los Desamparados, realizados en la capilla de la Escolanía, llegaron a 14.880 euros. Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia realizó el gesto simbólico de la entrega de un cheque por dicho importe a José Máximo Lledó, presidente de la Fundación MAIDES en el MUMA ante la imagen de la Virgen.

Asimismo, Juan Arturo Devís hizo entrega de otro cheque por lo recaudado durante el pasado curso festivo en la “paraeta” que la Hermandad de Seguidores (patrono de MAIDES) gestiona junto a la Puerta de los Apóstoles de la Catedral, con un importe de 12.000 euros.

Tanto los Seguidores de la Virgen como la Corte de Honor de la Virgen quisieron estar presente en este emotivo acto solidario a favor de los más necesitados.

Previous post

Una nova edició d' una Festa per a tots

Next post

Conciertos, Correfocs y videomapping en el Palau de la Generalitat por el 9 d'Octubre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *