Eventos

Un nuevo Maratón Valencia Trinidad Alfonso de récord

La prueba más rápida de España sigue consolidando su crecimiento deportivo con este triunfo y la victoria femenina de Zennebe

Fotos: Javier Furió.- El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha dado un paso más en su reto de seguir creciendo como una de las pruebas de referencia a nivel mundial con la victoria de Sammy Kitwara que ganó el mejor maratón de España con un tiempo de 2:05:15, consolidando un nuevo récord de la prueba organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València.

El grupo de corredores de élite del Maratón Valencia no defraudó. Evans Kiplagat Chebet cruzó el arco de meta del maratón más rápido de España en 2:05:30 mientras Deribe Robi Melka, el tercero en completar el podio masculino, lo hizo en 2:06:38.

Por su parte, la victoria femenina del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP la protagonizó la etíope Aberu Mekuria Zennebe con un tiempo de 2:26:17. Tras ella, cruzaron la meta de la 37ª edición del Maratón Valencia la bielorrusa Mazuronak Volha en 2:27:14 y, en tercera posición, Winny Jepkorir con un tiempo de 2:27:18.

El 10K Valencia Trinidad Alfonso también celebra récord de la prueba

Además, del récord del Maratón, Valencia Ciudad del Running vivió esta mañana otro récord de la prueba. En este caso, el atleta marroquí Jaouad Chemlal fue el primero en alcanzar la meta del 10K Valencia en La Fiesta del Maratón y lo ha hizo batiendo la mejor marca de la prueba de 10.000 metros con un tiempo de 28:43.

El podio lo completaron el ruso Roman Romanenko con un tiempo de 28:45 y el joven atleta español Chiqui Pérez con 28:47, igualando la marca con la que se proclamó campeón de España el pasado mes de mayo.

En mujeres, Sonja Roman cruzó la línea de meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències con un tiempo de 33:46, acompañada por la valenciana Marta Esteban, con un tiempo de 33:50, y Majia Maayouf, tercera mujer de la séptima edición del 10K Valencia Trinidad Alfonso con una marca de 33:57.

Previous post

La II Semana de la Costura del Gremio Artesano será en el Ateneo Mercantil

Next post

La Jerónima Galés recupera un plano de la Valencia amurallada de 1608

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *