ExposicionesNavidad

La Falla Na Jordana vuelve a sorprender con sus ‘Navidades por un tubo’

Desde 2005 innovando con sus propuestas navideñas y, un año más, han vuelto a sorprender a sus muchos seguidores. La Falla Na Jordana inauguró el 9 de diciembre su propuesta festiva para la Navidad con todo su casal repleto de manualidades en forma de tubo y con motivos navideños.

Belén de Na Jordana 2017. Navidades por un tubo.
Belén de Na Jordana 2017. Navidades por un tubo.

Tras el tradicional corte de la cinta en la entrada de la sede, hecho al unísono por la Fallera Mayor Nuria Llopis Borrego, la Fallera Mayor Infantil Anna María Nave Fullana, el Presidente Pere Borrego Pitarch y el Presidente Infantil Óliver Martínez Castelló, llegó la original presentación de acto por dos niños de la comisión, viendo todo los presentes como se iba iluminando -poco a poco- en Belén de Na Jordana. Más tarde, la bienvenida de Pere Borrego, integrado en el montaje navideño, con agradecimientos a su equipo de trabajo que cada año realiza una portentosa labor con asombrosos resultados.

Tubos y cartones como materiales para interpretar todo el ciclo festivo de la Navidad, desde el 6 diciembre (San Nicolás) hasta el 2 de ferbrero (La Candelaria), además de los nueve pasajes bíblicos, 25 dioramas y una representación de las 24 mejores pinturas de la Historia sobre la Adoración de los Reyes Magos. Cuenta Pere Borrego que cuando estuvieron en las Hogueras de San Juan, al estar hermanados con la Hoguera de Hernán Cortés, pudieron visitar la Concatedral de Alicante con motivo de la ofrenda floral y quedaron maravillados con uno de los órganos del templo, cuya réplica puede verse en el centro de esta exposición belenística.

La Adoración de los Reyes Magos a través de maestros de la Pintura universal.
La Adoración de los Reyes Magos a través de maestros de la Pintura universal.

Nuria Llopis, Fallera Mayor de Na Jordana (recordemos que también Fallera Mayor Infantil de Valencia 2006), invitaba a través de Valencia, Fiesta y Tradición a todo el mundo para que visitar el belén: “Es -como cada año- muy original, esperamos que vengan a verlo y que disfruten como nosotros hecho preparando cada detalle”.

Así es, rodeando un árbol de Navidad central con material reciclado, un paseo espiritual por cada momento del mes de diciembre, con dioramas bien acabados, escenas vistosas como, la Anunciación, el Camino hacia Belén, el Cant de la Sibil.la, los Inocentes, el fin de Año con San Silvestre, la entrega de cartas a Mensajero Real, las estrenas, la Epifanía, hasta llegar a la Candelaria.

Asistieron al acto los concejales municipales Pere Fuset y Pilar Soriano, así como Gil-Manuel Hernández, director de los museos valencianos relacionados con las Fiestas de Valencia y Rafael Ferraro, presidente de la Federación de Fallas de la Sección Especial, con el presidente de la Agrupación de Fallas del Carmen, Antonio Villena.

Seguramente el impresionante órgano representado en el belén de Na Jordana sea el instrumento divino para hacer llegar a todo el mundo, por medio de la música celestial, la Buena Nueva del Nacimiento de Jesús.

Dirección: Carrer de Salvador Giner, 9, 46003 València

Teléfono: 963 91 40 32

Horario:

Hasta el 4 de enero

Lunes a viernes, de 17h. a 21h.

Sábados y festivos, de 10h. a 14h. y de 17h- a 21h.

Cerrado el 24 de diciembre por la tarde y las mañanas de Navidad y Año Nuevo

 

Previous post

Celebración de San Nicolás en el barrio de 'la Seu' en Valencia

Next post

La Font de la Figuera celebra sus Fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *