Navidad

El Belén de Justo Vilar – Mercat del Cabanyal vuelve a lo más alto

Fotos: Agustín Verdeguer.- El Belén de la falla Justo Vilar – Mercat del Cabanyal se ha vuelto a hacer con el primer premio del Concurso de Belenes de la Junta Central Fallera en la modalidad de Libre Diseño A.

El espectacular montaje de este año ha consistido en la construcción de una enorme escena que representa una calle atestada de personal en medio de la cual transcurre una Cabalgata de los Reyes Magos, con carrozas, comparas y público, con todo lujo de detalles.

Las figuras han sido confeccionadas con goma eva, al estilo de las denominadas ‘fofuchas’, un nuevo tipo de manualidad que está haciendo furor.

La enorme comitiva de figuras -más de 3.000 según los falleros de la comisión- se dirige hacia el nacimiento propiamente dicho, un escenario sobre el que se sitúan San José, la Virgen y el niño, ataviados con vestiduras actuales y de fiesta.

Un Belén espectacular, de grandísimas dimensiones, que se suma a una ya larga trayectoria de belenes a cual más impresionante de los que año tras año acostumbra a construir esta comisión del Cabanyal – Canyamelar.


Previous post

Abre sus puertas el Mercado Navideño de Mislata

Next post

La exposición de Playmóbil vuelve a vestir el Ateneo Mercantil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *