Fiestas de pueblos

Llombai se convierte en medieval con el Mercado de los Borja

Se celebró este sábado la inauguración del XV Mercado Medieval de los Borja, que se celebra con motivo de las fiestas patronales de Sant Antoni Abad. Una cita ineludible organizada por el Ayuntamiento y en la que colabora la Diputació de València a través del Patronat Provincial de Turisme, que recrea la época medieval durante estos días para recibir a miles de visitantes.

Como viene siendo habitual en el primer mes de cada año, Llombai acoge una nueva edición del tradicional Mercado Renacentista de los Borja con una amplia programación cargada de actividades culturales, históricas, lúdicas y gastronómicas.


El mercado, que abrió sus puertas el viernes por la tarde, revive el esplendor del renacimiento y recrea la vida y la grandeza de esta familia, los Borja, con multitud de actividades relacionadas con su historia. Las calles y plazas se han engalanado para la ocasión, y se han convertido en un escenario repleto de puestos de diversa artesanía, productos típicos gastronómicos y talleres de artesanos con demostraciones de oficios de antaño.

Los diputados Conxa Garcia y Bartolomé Nofuentes han asistido a la inauguración oficial de este popular mercado de recreación histórica, que ha tenido lugar en la Plaça de la Creu de Llombai. Durante el acto inaugural se procedió a comentar la biografía de Sant Francesc de Borja, fundador del convento de los Dominicos de la localidad. Además, se realizó una representación de personajes históricos en la plaza del pueblo.

Hasta este domingo Llombai ofrece diferentes espectáculos y actuaciones de animación, recreaciones teatrales, exhibiciones de cetrería, actuaciones musicales, desfiles, torneos y justas, espectáculos de fuego, tabernas, zoco árabe y una zona infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos y teatro.

Previous post

Presentación del libro 'Los Poblados Marítimos' en el Ateneo Marítimo de Valencia

Next post

L'Eliana celebra San Antonio Abad o Sant Antoni del Porquet

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *