Fiestas de pueblos

Riba-roja bendice sus animales por San Antonio Abad

Fotos: Vicente Almenar.- Una imagen repetida por toda la geografía valenciana y también en Riba-roja de Turia. Cientos de animales de todo tipo y naturaleza, pasando por delante del párroco para recibir su bautizo anual con motivo de la festividad de San Antonio Abad, conocido por nuestras tierras como Sant Antoni del Porquet o de les Barbes Blanques.

Considerada la fiesta por excelencia del período invernal y preludio del carnaval, los actos tuvieron como epicentro la explanada de la Fábrica de la Pols.

En Riba-roja ha acompañado los fastos en honor del Santo un día magnífico, casi hasta caluroso, de récord si tenemos en cuenta que nos encontramos en la recta final del mes de enero.

Por la noche, la imagen del Santo presidió la parte más laica de la fiesta: la procesión de las antorchas llevó desde la iglesia parroquial hasta la explanada de la Fábrica de la Pols, al ritmo del tabal y la dolçaina, como prólogo de la monumental hoguera que se lleva, con sus llamas, todo aquello que nos estorba, nuestras miserias, nuestros males, para pedir a San Antonio que nos deje sólo lo que nos hace crecer en todos los sentidos.

VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO EN FLICKR

 

Previous post

L'Eliana celebra San Antonio Abad o Sant Antoni del Porquet

Next post

Se presenta el Cartel Oficial de Fallas 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *