FALLAS

Se presenta el Cartel Oficial de Fallas 2018

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha presentado esta mañana en el claustro gótico del Centre del Carme Cultura Contemporània la nueva imagen gráfica y Cartel de Fallas 2018, acompañado por la Fallera Mayor de València, Rocío Gil.

Las creadoras de la imagen de las Fallas 2018, María Pradera y Lorena Sayavera de Yinsen Estudio, más allá del mero cartel anunciador de la fiesta de las Fallas, han creado toda una imagen corporativa que identifique y diferencie a las fiestas josefinas en todos los soportes, materiales y actividades destinadas a su celebración, difusión y promoción. Un criterio marcado por la Junta Central Fallera para conseguir dar cobertura en lo que a marca se refiere a todas las acciones y soportes relacionadas con las fiestas josefinas.

Fuset, en la presentación ha señalado que está muy satisfecho del trabajo que se ha hecho en Yinsen Estudios, un trabajo “muy coherente con lo que son las Fallas, porque estos carteles tienen un gran trabajo artístico y artesanal como son las Fallas” y que “representan esos momentos dedicados a la pólvora, la música, nuestras falleras mayores, la indumentaria y, cómo no, a la Falla, que también este año vuelve a contar en el cartel”.

El estilo de la imagen gráfica que se acaba de presentar abunda en el protagonismo de reconocibles elementos iconográficos de entre los muchos que la fiesta de las Fallas ofrece que, mediante la síntesis gráfica, permite poder sacar de ellos la máxima potencia visual posible. Es, pues, una línea continuísta de la tendencia marcada en años anteriores por Joan Quirós y Luis Demano (2017) o Ibán Ramón (2016).

Sobre la imagen gráfica, Fuset ha recalcado que no se trata tan sólo de un cartel: “no se verá sólo en los casales falleros, sino que tendrá muchos usos” y se verá reproducido en gran cantidad de aplicaciones. También ha señalado que estará presente en acciones de promoción en otras ciudades, destacando la proyección internacional de la Fiesta, que ahora se encuentra en el objetivo de medio mundo gracias a la declaración como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El acto ha contado también con la presencia de las creadoras de la imagen gráfica, Lorena Sayavera y María Pradera, así como el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

Previous post

Riba-roja bendice sus animales por San Antonio Abad

Next post

La Virgen de los Desamparados acoge a las Falleras Mayores de Valencia en la Basílica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *