Fiestas de pueblos

Torrent celebró la festividad de Sant Blai

Torrent ha celebrado este fin de semana la festividad de Sant Blai; una fiesta arraigada en el municipio que atrae a miles de vecinos y vecinas, no sólo de Torrent, sino de otras localidades de la comarca.

Durante todo el sábado, la céntrica calle Ramón y Cajal -que transcurre entre el Ayuntamiento y la Parroquia de San Luis Bertrán- ha sido el escenario tradicional donde se han situado una gran variedad de puestos de frutos secos y porrat, dulces, artesanía, tómbolas y la gastronomía local típica de Sant Blai: els gaiatos y sanblaiets.

También es habitual comprar el aceite bendecido por el santo, que como cuenta la tradición, evita y cura las enfermedades de garganta.

 

La jornada se inició con el traslado de los clavarios y clavariesas, desde la plaza de la Iglesia hasta la parroquia de San Luis Bertrán. Los niños y niñas desfilaron en pasacalle acompañados de música de ‘tabal i doçaina’. A las 11:30 horas, una vez en la parroquia se celebró una Misa Mayor. Por la tarde, a las 17:30 horas, la fiesta continuó con la procesión que se realizó después de recitar el Verso de Sant Blai y el canto de los Gozos. Además, el domingo por la mañana la clavaría organizó una visita al centro de mayores Santa Elena y una operación Kilo.

Torrent recupera su concurso gastronómico de Cassola

Continuando con la tradición torrentina, la ciudad celebra el I Concurso Internacional de Cassola, hoy lunes 5 de febrero.

Esta cita gastronómica, organizada por la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, reunirá a reconocidos y prestigiosos cocineros del panorama de la restauración. En total participan 28 restaurantes, de los que tres son torrentinos.

Previous post

La parroquia de Santa Mónica celebra 'La Candelaria'

Next post

El Ateneo Mercantil acoge un torneo de ajedrez de primer nivel mundial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *