Gastronomía

La muestra del embutido de Requena vuelve a conquistarnos

Fotos: Javier Furió.- El pasado viernes, al filo del mediodía, se inauguró por todo lo alto la XXV Feria del Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Un evento que cumple en esta edición sus bodas de oro. Todo un logro para una comarca que suma a su expansión y crecimiento con el vino y los cavas de la D. O. Utiel – Requena, un creciente prestigio en lo que a embutidos se refiere, que son ya conocidos y celebrados en todo el país.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se trasladó al recinto ferial requenense y con él, el secretario general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, y el de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, así como diputados provinciales como Isabel García, Mamen Peris y Bartolomé Nofuentes. Y lógicamente, los ediles del Ayuntamiento de Requena encabezados por el alcalde, Mario Sánchez.

Se puede decir ya, acabado el evento a las 19:00 de hoy, domingo, que esta vigésimo quinta edición ha sido todo un éxito, con gran afluencia de público que han podido degustar los auténticos manjares requenenses, no ya sólo de embutidos desde los más clásicos a las más rabiosas innovaciones, sino también de los famosos quesos de la Hoya, los tradicionales bollos y cómo no, las delicias primorosamente preparadas por las mujeres de la Asociación de Amas de Casa Tyrius que han lucido durante todo el certamen los delantales diseñados ex profeso para la ocasión por el creador valenciano Francis Montesinos.

Una Feria del Embutido, en resumen, que aspira a seguir cumpliendo años con tan buen estado de salud a la vista de la complicidad de propios y extraños que acuden año tras año en masa a esta feria de invierno de Requena.

Previous post

La Fundación Chirivella Soriano abre la World Press Photo Valencia

Next post

III edición de 'Conservant les Falles' en el Palacio de Cervelló

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *