Santos

La Virgen de Lourdes ilumina la Catedral de Valencia con la ‘Procesión de las antorchas’

Promovida por la delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado junto a la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, la eucaristía vespertina celebrada ayer en la Catedral de Valencia culminó la Jornada Mundial del Enfermo celebrada el domingo, este año bajo el lema “Acompañando a la familia del enfermo”, y cumple el 26º aniversario desde que fue instituida por san Juan Pablo II.

Cientos de enfermos y personas discapacitadas con sus familiares, así como muchos devotos de la Virgen de Lourdes, llenaron la Seo valenciana como cada año, en una celebración que fue retransmitida en directo a través de la página web (www.catedraldevalencia.es) y que puede visualizarse AQUÍ Misa Hospitalidad Valenciana de Lourdes 12.02.2018.  

María jesús Arlandis, presidenta de la Hospitalidad Valenciana de Lourdes, entrega una medalla al hasta ahora consiliario, Vicente Video. Foto de Manolo Guallart.
María Jesús Arlandis, presidenta de la Hospitalidad Valenciana de Lourdes, entrega una medalla al hasta ahora consiliario, Vicente Vicedo. Foto de Manolo Guallart.

Estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares y concelebrada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, junto numerosos sacerdotes, párrocos, consiliarios de la Hospitalidad y capellanes de hospital, entre ellos el delegado diocesano de la Pastoral de Enfermos y Mayores, Luis Sánchez.

Previamente fueron entregadas medallas por méritos-bendecidas por el nuevo consiliario,  – a miembros y voluntarios que acompañan a los enfermos durante las peregrinaciones que la Hospitalidad Valenciana organiza a Lourdes, con un emotivo homenaje al hasta ahora consiliario de la entidad Vicente Vicedo.

Participaron grupos parroquiales y profesionales sanitarios que desplazados hasta Valencia desde localidades de toda la diócesis, decenas de ellos con autocares desde Alcoi, Albaida y Oliva, entre otros lugares, así como enfermos, discapacitados y sus familias que participan, cada año, en la peregrinación diocesana a Lourdes. Con ellos, miembros y colaboradores de la Hospitalidad Valenciana, con su presidenta María Jesús Arlandis.

En su homilía, en cardenal Cañizares se refirió a los enfermos y a las personas discapacitadas  indicando que “vuestra misión es de un valor altísimo tanto para la Iglesia como para la sociedad. Sois, en gran medida, los que lleváis la Iglesia porque estáis unidos singularmente a la Cruz redentora de Cristo y constituís el testimonio más elocuente del Amor de Dios…porque en el Cristo paciente todo enfermo encuentra el significado de los propios padecimientos; en Cristo muerto y resucitado, la humanidad descubre una nueva dimensión de su sufrimiento, que en vez de fracaso constituye una oportunidad para dar testimonio de fe y amor”. También señaló que “Jesús os dirige una mirada llena de ternura, como hacía en los caminos de Palestina con los que se encontraba. Su amor no os fallará jamás, sed testigos de este amor privilegiado por el don de vuestro sufrimiento que tanto puede contribuir a la salvación del género humano”.

Procesión de las Antorchas. Virgen de Lourdes en la Catedral de Valencia. Foto de Manolo Guallart.
Procesión de las Antorchas. Virgen de Lourdes en la Catedral de Valencia. Foto de Manolo Guallart.

Al finalizar la misa, la Catedral comenzó a llenarse de la luz emanada por los cirios de los asistentes en los momentos previos a la ´Procesión de las Antorchas’. En un recorrido más breve de lo habitual, la imagen de Nuestra Señora de Lourdes recorrió el templo en una emotiva procesión mientras todos levantaban los cirios encendidos mientras entonaban el ‘Ave María’ de Lourdes.

Hubo ocasión de contemplar por primera vez el cartel oficial de la peregrinación valenciana Lourdes, que será la número 85. Fuentes de la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes han señalado que el tema pastoral de este año, propuesto por el santuario francés para todas las peregrinaciones, gira en torno a las palabras de la Virgen en Caná, “Haced lo que Él os diga”.

AQUÍ PUEDES VER EL

REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO: VIRGEN DE LOURDES EN LA CATEDRAL DE VALENCIA

= = = = = = = = = = =

TODOS LOS DATOS DE LA PEREGRINACIÓN VALENCIANA 2018

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Del 16 abril al 7 de mayo

Oficinas de la Hospitalidad Valenciana

Plaza D. Juan de Villarada, 7 Valencia

De lunes a jueves, de 11h. a 13h. / jueves de 17h. a 19h.30′

Tfno.963923382

Cartel oficial de la Peregrinación a Lourdes 2018 de la Hospitalidad Valenciana. Foto de Manolo Guallart.
Cartel oficial de la Peregrinación a Lourdes 2018 de la Hospitalidad Valenciana. Foto de Manolo Guallart.
Previous post

III edición de 'Conservant les Falles' en el Palacio de Cervelló

Next post

'Ninots' con vida, mirada propia y personalidad universal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *