FALLAS

Visita Virtual 360º a la Exposición del Ninot 2018

Una de las novedades implantadas este año alrededor de la Exposición del Ninot es una visita virtual en tecnología 360º que permite a todo el mundo visitar la exposición cómodamente desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Desde ya se puede acceder a esta nueva visita virtual en 3D como la que ya se podía hacer para conocer el Museu Faller. La nueva visita virtual permite ver al detalle la Exposició del Ninot que por tercer año consecutivo acoge el Museu de les Ciències de Valencia.

El responsable del diseño de esta iniciativa es el fotógrafo ruso Maxim Sodomovskiy, especialista en visitas fotográficas virtuales en 3D, responsable de la visita virtual del Museu Faller y embajador del programa activado por la Junta Central Fallera para promocionar la candidatura que acabó con las Fallas en la lista de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad. En ambos casos su colaboración ha sido totalmente desinteresada.

Una iniciativa celebrada por muchas personas, especialmente por aquellas que por motivos de salud no pueden desplazarse hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que ahora, gracias a esta tecnología de realidad virtual, pueden disfrutar de los ninots de las Falals cómodamente sentados desde su casa.

Al aplicación permite navegar por la planta baja del Museu de les Ciències y alejarse para, desde una vista más general, poder elegir después qué zonas acercar para ver al detalle. En definitiva, como si se estuviera in situ y pudiéramos ‘volar’ de un ninot a otro.

“Queremos poner en valor la labor profesional de los y las artistas falleros y que desde cualquier rincón del mundo se pueda visualizar las temáticas, sátiras y estilos diversos que aparecen en esta gran muestra de arte”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

“València tiene un patrimonio artístico fallero impresionante y lo queremos promocionar con la cultura de la falla asociada a esta exposición, uno de los eventos más antiguos y destacados de las Fallas”, ha explicado.

Ahora podéis acceder desde aquí.

VISITA VIRTUAL A LA EXPOSICIÓN DEL NINOT 2018
Previous post

La Cabalgata del Patrimonio volvió a llenar el centro de València

Next post

Noemi Conejo, de Mislata, Fallera Mayor de París 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *