FALLAS

‘Proyecto Hombre’ celebra sus Fallas

PERSONAS ATENDIDAS POR PROYECTO HOMBRE PLANTAN Y QUEMAN SUS FALLAS

También han celebrado una ‘crida’ y entrega de premios

(Fuente: Agencia AVAN. Fotos: Alberto Sáiz)

Personas atendidas por la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre a través del Centro de Día y de la Comunidad Terapéutica de Valencia han plantado y quemado, esta mañana en su sede, los monumentos falleros que han elaborado, en el marco de una jornada festiva que también ha incluido “nuestra cridà, una xocolatà, actividades lúdicas, entrega de premios y comida”, han explicado fuentes de Proyecto Hombre Valencia.

Foto: Alberto Sáiz
Las fallas, que se han plantado y quemado con la colaboración de voluntarios y trabajadores de la Fundación, llevaban por lema “No pierdas el tren”, la del Centro de Día, “un mensaje para no perder el tren de la recuperación en casos de drogadicción, que tiene como vagones la motivación, deshabituación, crecimiento personal y reinserción”, y “Nuestro faro”, en referencia “a la luz que supone la Comunidad Terapéutica en el proceso de recuperación”, según las mismas fuentes.
Además, este año el módulo de madres del centro penitenciario “Antonio Asunción” de Picassent, donde hay también 20 hijos de ellas, cuenta, por primera vez, con una falla infantil elaborada por usuarios atendidos por Proyecto Hombre de Valencia, a través de la Comunidad Intrapenitenciaria habilitada en la prisión.
Foto: Alberto Sáiz
Foto: Alberto Sáiz
Al igual que otros años, “las personas atendidas por Proyecto Hombre en la prisión de Picassent han realizado, ellos mismos, una falla grande, que este año tiene por lema “Un barco llamado Libertad”, han subrayado.
La novedad este año es que el monumento infantil que elaboran también “ha quedado tan bonito que desde Instituciones Penitenciarias solicitaron trasladarlo y plantarlo en el módulo de madres, ubicado en el área de Preventivos, para que los 20 menores que viven allí con ellas puedan disfrutarla, algo que antes nunca se había hecho”, han añadido.
Foto: Alberto Sáiz
Esta falla infantil, con el lema “La isla bonita”, fue plantada ayer y será quemada mañana, jueves, en el propio centro penitenciario “para que las madres y sus hijos puedan ver la cremà”, según las mismas fuentes.
La Fundación Proyecto Hombre ha atendido, desde su puesta en marcha en 1985 a iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca, a un total de 11.124 personas.
Así, según los datos del año 2017, un total de 1.645 personas acudieron a la institución solicitando información y asesoramiento. Asimismo, recibieron tratamiento 824 personas, de las que 378 fueron tratadas en los Centros de Día de Valencia, Gandia y Ontinyent, integrados en la red pública; 203 en la Comunidad Terapéutica de Valencia, que cuenta con plazas concertadas; y otras 101, en la Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria, en Picassent. El resto de atenciones se realizaron a través del programa de prevención -83 personas- y del Centro Ambulatorio de Tratamiento de Adicciones, con 59 casos. (AVAN)
Previous post

El Himno Regional protagonizará el 125º aniversario Falla Nave Bonaire Alfonso el Magnánimo

Next post

Barrio Beteró consigue el Ninot Indultat Infantil 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *