San Vicente Ferrer

València vive la fiesta de San Vicente Ferrer y la apertura del Año Jubilar Vicentino

Fotos: Agustín Verdeguer.- La ciudad de València fue ayer una fiesta durante todo el día. San Vicente Ferrer, Patrón de la Comunidad Valenciana, se vivía en toda su extensión durante toda la jornada. Desde la eucaristía en la Catedral de València, en la que el cardenal Cañizares abría el Año Santo Jubilar de San Vicente, concedido por el Papa Francisco, pasando por la Ofrenda Floral que desde el Ayuntamiento de València recorrió todo el centro hasta la Casa Natalicia del santo valenciano, la representación de los Miracles en los altares repartidos por toda la ciudad, etc.

Este año 17 altares de la ciudad de Valencia y localidades cercanas han realizado representaciones y celebrado sus actos durante el fin de semana, en la mayoría de los casos, aunque algunos de ellos trasladan la celebración al próximo fin de semana.

Así, los altares del santo Ángel Custodio, del Mocadoret y del Mercado Colón realizarán sus representaciones el próximo fin de semana, 14 y 15 de abril, mientras que el altar de La Cañada lo representó el pasado fin de semana, según fuentes de la organización.

Ya por la tarde, los actos se sucedían hasta entrada la noche. La procesión general recorría de nuevo las calles del centro de Valencia con la participación de las asociaciones vicentinas.

La procesión partía desde la Catedral, por la Puerta de los Hierros, con la imagen del patrón y continuaba hacia la calle de la Paz para llegar a Capitanía General, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer. Posteriormente, se seguía hasta la Casa Natalicia del santo, realizaba una parada en la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión regresaba de nuevo a la Seo.

Previous post

El Marítimo irradia felicidad en el Desfile de Resurrección

Next post

Valencia celebra el Día Internacional de los Monumentos con entrada gratuita y visitas guiadas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *