ExposicionesSemana Santa

Pedro Molero expone de nuevo en el Museo de la Semana Santa Marinera

Son fotografías hechas en diversos años de presencia en las celebraciones del Viernes Santo en el Cabanyal y posteriormente tratadas digitalmente.

Ésta es la propuesta del artista Pedro Molero en el Museo de la Semana Santa Marinera, que se podrá visitar hasta el 2 de septiembre en el entorno de la imágenes sagradas que alberga el museo. “RETAZOS DEL VIERNES SANTO…FRENTE AL CABANYAL III” sigue el camino trazado por Molero también en el Canyamelar y en el Grao. “Comencé en 2016 con la cofradías y hermandades de la parroquia de Nuestra Señora de los ángeles, luego en 2017 con Cristo Redentor-San Rafael y ahora llega la parroquia del Rosario”- aclara el artista.

Lámina de gran tamaño donde -como confiesa el autor- “intentar reflejar la luz, color y grandiosidad de su tradición popular, así como toda la intensidad de sentimientos y emociones que se expresan en esos días…”

 

La inauguración

Presidió el acto Pere Fuset, (concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia), junto a Gil Manuel Hernández (director del Museo), Francisco Carles (presidente de la Junta Mayor) y Amparo Carabal (delegada de Museo y Exposiciones). Pedro Molero explicó su trabajo, , su manera de entender sus creaciones de arte digital y esa “otra forma de mirar esta Semana Santa Marinera”, entregando a Francisco Carles el conjunto de las tres exposiciones realizadas.

Un paseo por la exposición, con un numero público asistente -presentes el presidente de Amics del Corpus Francisco Esteve y fundador de EOS (Encuentro de Opinión Semanasantera), Francisco Celdrán- permitió comentar ‘in situ’ detalles tantos momentos entrañables se la Semana de Pasión y la exultante Resurrección plasmados en esta singular obra.

Pedro Molero, artista

Nacido en Requena (1950), enfermero especialista en Salud Mental, fotógrafo especializado en el tratamiento de la imagen centrada en el patrimonio histórico, artístico y festivo, dedica horas y más horas a realizar proyectos que se concretan en carpetas de láminas artísticas, exposiciones itinerantes y publicaciones. Son conocidos los calendarios de Corpus Christi de Valencia y también su cómic, Valencia antigua y moderna, la Ruta del Santo Grial, las fiestas de la Virgen de la Salud en Algemesí, y tantas otras expuestas en los más emblemáticos museos de Valencia y provincia.

CASA MUSEO DE LA SEMANA SANTA MARINERA-SALVADOR CAURÍN

Calle Rosario, 1 Valencia Tfno. 963240745

Previous post

Las Fiestas en honor al Cristo del Grao comienzan con el Pregón

Next post

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL CRISTO DE LA FE EN LA LA BARRIADA DE LA CALLE SAGUNTO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *