Exposiciones

La 53 Feria del Libro de Valencia, la más grande de la historia

(Fografías: Manolo Guallart)

Los Viveros acogen en su seno este año la edición de la Feria del Libro más grande de su historia. Un 22% más de expositores y casetas, y un incremento en el número de actividades programadas permiten augurar que el incremento que ya se observó el año pasado se consolidará plenamente en esta nueva cita. Del 26 de abril al 6 de mayo los Jardines de Viveros son de nuevo el lugar de la cultura, la literatura, el arte y el encuentro ciudadano, a los que se suman espacios alternativos para extender la Feria por toda la ciudad.

La 53 Feria del Libro de Valencia acogerá un 22% más de expositores y casetas que en 2017. Ello supone que ésta es la edición de mayor participación y mayores cifras de su historia: 73 exhibidores (13 más que el año pasado), en 112 paradas (20 más que en la edición anterior).

Mercedes Rodríguez Cervantes con su libro ‘Vida, amor, sueños…y algo más’

Nacho Golfe firmó sus libros de ‘El Capitán Heimer’

Tal como ha explicado el presidente del Gremi de Llibrers, Nacho Larraz, “el objetivo no es vender libros en sí, sino acercar y fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía para conseguir una sociedad más culta, más libre y con mayor espíritu crítico, empoderada y consciente de sus derechos”. De hecho, la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, ha destacado la mejora de los datos de lectura de las y los valencianos, que se ha incrementado en 4 puntos respecto a las cifras de 2012.

Durante los 11 días que dura la Feria se han programado más de 700 firmas de autores y autoras (100 más que el año pasado), a falta aún de cerrar el programa. 119 presentaciones y encuentros con escritores y escritoras y 150 entrevistas; 32 mesas redondas, 18 recitales, 25 talleres y 3 exposiciones, completan el programa. Y a todo ello hay que sumar las actividades infantiles, tanto para escuelas como para público general; y las propuestas que se desarrollan en espacios alternativos, como el Mercado Central, L’Oceanogràfic, La Rambleta o l’Institut Valencià de Cultura, con el objetivo de “llevar la Fira por toda la ciudad”.

Irene Segura García con su libro ‘La garrapata Metta’ en la caseta de Editorial Paulinas

Cecilia Plaza, ilustradora del libro ‘Llibret de falla’

La organización dispone de un presupuesto de 360.000 euros, un 3% más que el año pasado. El Ayuntamento de Valencia colabora y participa también como un editor más para poner al alcance de los lectores las producciones que se realizan desde la institución municipal. Además, el municipio aporta una ayuda económica de 13.000 euros, y colabora también con la cesión de espacios, como el Jardín de Viveros y el Museo de Ciencias Naturales, además de anuncios en el mobiliario urbano.

Previous post

Feria de la Primavera en los Viveros

Next post

Lo Rat Penat celebrarà els CXXXIV Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *