Fiestas de Barrio

Santa Mónica acoge el Pregón de las Fiestas en honor al Cristo de la Fe

(Fotos de Félix Perona y de Juan R. Contelles)

El pasado día 16 de mayo  la parroquia de El Salvador y Santa Mónica acogió el tradicional Pregón de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe en la barriada de la calle de Sagunto.

Ejerció como Pregonero José Ignacio Casar Pinazo, director del Museo de Bellas Artes y bisnieto del gran pintor Ignacio Pinazo hijo de la calle Sagunto, que firmó en el Libro de Oro de la asociación.

El Pregonero de las Fiestas del Cristo de la Fe, José Ignacio Casar Pinazo

Intervino el párroco José Enrique Francés, que convocó a feligreses y vecinos a esta fiesta tan entrañable para el barrio. Más tarde actuó el Coro Studium vocale de San Nicolás.

Tras el Pregón, ya han tenido lugar el domingo de Pentecostés la misa solemne en honor al Cristo de la Fe, con los bailes tradicionales valencianos en la plaza de Santa Mónica; también el Besapiés y la comida de hermandad. Queda para el lunes día 21 el concierto de campanas por Mestres Campaners y la Cantà, culminando la fiesta el martes dñia 22 con la solemne procesión por el barrio con las tres imágenes, Cristo de la Fe, Consolación y Correa, junto a la Virgen de los Desamparados de la Rosquilleta.

Previous post

Programa de actividades de la semana previa al Corpus en València

Next post

Ofrenda floral a la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados en el Puerto de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *