FALLAS

Se presentan en el Centre del Carme las Fallas Municipales 2019

Fotos: Agustín Verdeguer.- El Centre del Carme fue el viernes escenario, por segundo año consecutivo, de la presentación de los proyectos que se plantarán el próximo mes de marzo como las Fallas Municipales de Valencia 2019. En un acto que abrió el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, se destacó la apuesta por la labor de los artistas falleros en su expresión artística más independiente y emanente de la voz popular que hace posible la sátira, crítica y gracia tan característica de las Fallas.

Se presentó primero el que será el monumento municipal infantil, el proyecto ‘Paradeta de flors número. 14‘, un homenaje a las mujeres emprendedores encabezado por Ariadna González y Xavier Gurrea, de Cap de Suro.

El cuerpo principal de la falla infantil lo constituirá una parada de flores como las que flanquean la explanada de las mascletás en la Plaza del Ayuntamiento. Hecha completamente en madera, la estructura podrá confundirse con las paradas de verdad que continúan abiertas a los dos lados del monumento figuras emblemáticas siempre unidas a la gran plaza del pueblo de Valencia a lo largo de los dos últimos siglos.

El papel de los artistas en la calle es la propuesta del proyecto municipal grande que, bajo el lema ‘Procés creatiu‘, de los artistas falleros Latorre y Sanz y los artistas urbanos PichiAvo Graffiti -autores del gran graffiti de la Ciutat Fallera-, se convertirá en la falla municipal grande 2019.

Foto: Ayuntamiento de Valencia

La estructura principal del monumento se presenta como una base del típico arte grecorromano sobre el cual aparecen graffitis que cubren las estatuas por completo. Reivindicación del arte urbano y apuesta decidida por dar cabida a la diversidad artística en el mundo de las fallas.

Previous post

Ofrenda floral a la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados en el Puerto de Valencia

Next post

La iglesia de la Virgen del Remedio en Lliria recibe el mayor carillón de la archidiócesis

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *