Corpus Christi

El Palau de la Generalitat viste sus mejores galas para la festividad del Corpus Christi

Fotos: Javier Furió, Agustín Verdeguer, GVA.- El Palau de la Generalitat y su entorno se engalanaba esta mañana para la festividad del Corpus, una de las más antiguas del Reino de Valencia. En la plaza de Manises, de hecho, los floristas daban los últimos retoques al monumento de vareta y flor que se ha ubicado frente a la entrada principal del propio Palau.

Como ya se ha explicado, se trata de una de las tradiciones más bonitas y antiguas del corpus Valenciano, la figura del Arte floral en honor del Corpus Christi, siguiendo la tradición de que las calles por donde pasaba la procesión del Corpus Christi debían estar engalanadas con flores de vistosos colores, plantas aromáticas, etc.

La Asociación de Amics del Corpus de la Ciudad de Valencia lo ha dispuesto todo para que dicho monumento luzca de forma especial y los últimos detalles, cuidados hasta el extremo.

A mediodía, el president de la Generalitat, Ximo Puig, salía del Palau a la calle Caballeros para recibir el ‘pomell de flors’ del Corpus Christi de manos del presidente de la asociación ‘Amics del Corpus’, Francisco Esteve.

El ‘pomell de flors’ invita a las autoridades de la ciudad de València a participar de los actos de la festividad del Corpus, así como a engalanar los balcones de las instituciones.

El Pomell entregado a Puig, poco después, ya dominaba el balcón del Palau que recae hacia la plaza de la Virgen, lugar desde el que el domingo por la tarde partirá la Procesión del Corpus.

Previous post

Los ángeles de la Catedral centran el tapiz floral del Corpus

Next post

Las Rocas inician en las Alameditas su periplo por la Valencia romana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *