Fiestas de pueblos

La Albufera acogerá un encuentro de las imágenes de Cristo crucificado de las localidades ribereñas

Fuente: Agencia AVAN (Arzobispado de Valencia)

El lago de la Albufera acogerá el próximo sábado 7 de julio, por primera vez, un encuentro de las imágenes de Cristo Crucificado veneradas en las localidades y pedanías ribereñas, que serán llevadas en barcas por cientos de devotos desde sus respectivos puertos hacia el centro del lago.

El encuentro de las imágenes se celebrará a las 10.30 horas y tras éste el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá una misa de campaña, en la plaza de El Palmar. La iniciativa ha sido convocada con motivo del Año Jubilar del Santísimo Cristo de la Salud, de la pedanía valenciana, que se celebra hasta el próximo mes de agosto.

Además del Cristo de la Salud, de El Palmar, participarán el Santísimo Cristo de la Vida, de Massanassa; el Santísimo Cristo, de Silla; y el Santísimo Cristo de la Piedad, de Catarroja.

Así, una vez se encuentren las imágenes en el centro del lago de la Albufera, se proclamará una lectura del Evangelio y, a continuación, seguirán en romería en barca hasta el embarcadero de El Palmar, desde donde serán llevadas en procesión hasta la plaza de la pedanía valenciana en la que se ubica también su parroquia.

Una vez allí, se celebrará en la plaza una misa de campaña presidida por las imágenes de los Cristos, en la que concelebrarán todos los párrocos de las localidades con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El párroco de El Palmar, Gonzalo Albero, ha precisado que “se trata de un encuentro de fe y de testimonio de nuestra fe en Cristo, que aunque tiene diferentes advocaciones, es uno y es nuestra salvación”. Además, será una ocasión “para celebrar este Año Santo, ganar las indulgencias jubilares y ayudar al proyecto de Manos Unidas que estamos financiando con este motivo”.

Sobre el encuentro de las imágenes, el párroco ha precisado que “es un acontecimiento histórico que no está exento de dificultades técnicas debido al peso de algunas de las imágenes”. De hecho, la única imagen de todas ellas que ha salido en romería al lago es la de El Palmar, que lo hace desde 1976 cada 4 de agosto.

Las parroquias están organizando ya en común, a través de comisiones formadas para la ocasión, este “encuentro de fe”, con la participación de los barqueros, los portadores de las imágenes y las propias comisiones de fiestas y ya se cuenta con la autorización de la Junta Rectora del Parque Natural de la Albufera, según el párroco de El Palmar.

Previous post

Rafael Solaz muestra en fotos 'La dona valenciana 1870-1970'

Next post

La Orquesta de València ofrecerá el concierto 'Música y Agua' en la playa del Cabanyal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *