Fiestas Clave

La Gran Nit de Juliol conquistó a miles de valencianos y valencianas

Fotos: Manolo Guallart.- En los últimos años la Gran Fira de València ha contado con una gran ‘noche en blanco’, al estilo de la que tradicionalmente han vivido varias ciudades europeas. La Gran Nit de Juliol de este año no ha sido una excepción y ha congregado a miles de personas este sábado con toda una serie de propuestas tanto a techo cubierto como en la calle.

 

Este año se unía a la gran cita el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí y la Bodega medieval de Proava, los dos hasta la medianoche -al igual que el IVAM, el Museo de Bellas artes y L’Iber-, a la lista de museos que abrían sus puertas hasta la madrugada.

Hasta la una de la madrugada se pudo acceder al Museo de Prehistoria de València, al Museo Valenciano de Etnología, al MuVIM y a la Fundación Bancaja. Hasta las 2.00 horas se pudieron visitar con entrada gratuita la Llotja de los Mercaderes, el Centro Arqueológico de l’Almoina, la Cripta de Sant Vicent, el Museo de la Ciutat y el Museu d’Història de València, donde dentro de las actividades complementarias a la exposición “¿Nos hacemos un café?”, tuvo lugar a las 22.00 horas “Café y Tango… un paseo cantado y bailado por los cafés de Buenos Aires”. También en el IVAM hubo un concierto de Luisiana Liquor (22.30 horas).

Un año más se realizó el Cercafira, cabalgata que a las 19.00 horas recorrió las calles de la Paz y San Vicente y la avenida de María Cristina, con la participación de Folkfiesta, Cía Traüt con Il criceto, El Sidral con Els Farsants, la Trocamba Matanusca, Maduixa Teatre con Meganimals, Titirantes con Ulterior el viatge, La Fam Teatre y los gigantes Quiqueta y Nelet y el ratpenat Valentí. Una suerte de procesión anunciadora de la gran noche de actos, festejos y escenarios que invitaban a mantener los ojos bien abiertos.

Además, la Ruta de Carme llevaba a todas las personas interesadas por varios enclaves donde la música fue la protagonista. Hubo conciertos en la plaza Redonda (Jim War Brou, a las 18.00 y 19.00 horas), en la Casa de las Rocas (Rafa Arnal, a las 18.30 y 19.30 horas), el Centro de Carme (Carles Dénia, a las 19.00 y 20.00 horas), l’Almoina (Júlia, a las 19.30 y 20.30 horas), a la Plaza de Manises (Santero y los Muchachos, a las 20 y 20.30 horas) y en la Plaza de Carme (The dance crashers, a las 21 y 21.30 horas).

 

Las actuaciones diversas también llegaron a las plazas del Patriarca, de Pilar y del Portal Nou. En la de Pilar hubo teatro infantil con “Galitoons, haciendo el indio” (19:00 horas), las actuaciones de Javier Vila y Miguel Brass (21:00 horas) y la pandilla El Cudol (23:00 horas). En la plaza del Patriarca estará Maduixa Teatre con “Mulier” (20:00 horas), la actuación del coro AAACEMA (22:00 horas), y el monologuista Óscar Tramoyeres (23.30 horas). En la plaza del Portal Nou, los Fuegos de la Fira trajeron una minimascletà a cargo de Pirotecnia Caballer FX.

La música también fue protagonista en la Plaza del Ayuntamiento con el concierto con la 97.7 Radio Levante y la colaboración de Turismo València, donde se pudo disfrutar de las actuaciones de Bitches deejays (20.30 horas), Bombay (21.00 horas), Amatria (22.00 horas), Niños mutantes (23.30 horas) y Aníbal Gómez DJ (01.30 horas).

Previous post

Acaba la reforma del Museo de la Semana Santa Marinera

Next post

Los clavellones para la Batalla de Flores, en perfecto estado de revista

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *